• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Castejón pide al Gobierno regional la apertura de la hostelería en Cartagena

El municipio se encuentra entre los de más baja incidencia de casos en la segunda ola

Castejón pide al Gobierno regional la apertura de la hostelería en Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

Por otra parte, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado a la Comunidad Autónoma que no supedite la apertura de bares y restaurantes en Cartagena al resto de la Región, dado que la situación sanitaria del municipio es bastante mejor que la media de la Comunidad Autónoma.

“Hemos pedido al Gobierno regional que estudie la posibilidad de que los bares y restaurantes de Cartagena puedan abrir a partir del sábado. Insisto, siempre siguiendo los criterios del Comité COVID, como hemos hecho hasta ahora”, ha destacado la alcaldesa.

De esta forma, Castejón cumple el compromiso adquirido con la Asociación de Hosteleros de Cartagena, Hostecar, durante el encuentro que mantuvieron la pasada semana, en el que los empresarios también solicitaron más ayudas y subvenciones municipales. “Desde el Área Económica Municipal, estamos estudiando nuevas ayudas para el sector, aprovechando que estamos elaborando el presupuesto municipal de 2021. Serán ayudas de fácil tramitación y adaptadas a la situación actual”, ha precisado la alcaldesa.

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado los buenos resultados del Plan de Intervención Comunitaria para luchar contra la COVID que se puso en marcha en agosto desde la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la consejería de Sanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar