Cartagena y La Unión unidas por el primer bus 100% eléctrico de la línea
Este autobús, junto con otros 15 más, formarán parte de la flota eléctrica que el Gobierno regional cederá a la futura adjudicataria de la red Metropolitana de Cartagena

Nuevo bus línea La Unión.Cartagena
Cartagena - Publicado el
1 min lectura0:25 min escucha
La Comunidad Autónoma ha puesto en servicio este el primer autobús cien por cien eléctrico de Movibus en la ruta que une La Unión con Cartagena. Este nuevo vehículo, que cuenta con 75 plazas y una autonomía real de más de 300 kilómetros, se incorpora a una línea que registra más de 25.000 usuarios al mes.
Apuesta por la sostenibilidad
El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, junto con el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, ha presentado el nuevo autobús. Verdú ha destacado que el vehículo "mejora la calidad del servicio público regional entre dos municipios estratégicos y refuerza la apuesta del Gobierno regional por una movilidad más sostenible y eficiente".
Estos vehículos son más limpios, silenciosos y accesibles, y ofrecen una alternativa real al uso del coche privado"
Director general de Movilidad
El director general ha subrayado que "estos vehículos son más limpios, silenciosos y accesibles, y ofrecen una alternativa real al uso del coche privado". Además, el nuevo modelo incorpora los mejores estándares de calidad para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y ofrece un mayor confort a los pasajeros.
Una flota en expansión
La inversión en esta nueva flota sostenible de Movibus supera los 28,7 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos Next Generation y aportaciones del Gobierno regional. Este autobús, junto a otros 15, formará parte de la flota que el Ejecutivo cederá a la futura adjudicataria de la concesión RMU-4 Metropolitana de Cartagena, que da servicio a Cartagena, La Unión, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Fuente Álamo y Los Alcázares.



