• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Cartagena detecta un aumento de focos de mosquito tigre y refuerza los controles

El Ayuntamiento está interviniendo en zonas naturales próximas a poblaciones como Los Nietos, Los Urrutias, La Manga, Playa Paraíso y Cabo de Palos

ctv-nc6-fumiogacin
Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El Ayuntamiento de Cartagena ha detectado un aumento de focos de mosquito tigre en parcelas privadas y ha reforzado los controles para evitar la propagación tras las últimas precipitaciones, según informan fuentes municipales en un comunicado.

Desde el servicio municipal se ha hecho un llamamiento a la población para que revise sus jardines y parcelas privadas, con el fin de evitar el desarrollo de este tipo de mosquito, para lo que recomienda desecar los estancamientos, y, si no es posible, realizar un tratamiento al agua.

El Consistorio continúa con los tratamientos programados y se han reforzado los trabajos después de las últimas lluvias. Estas actuaciones se realizan todo el término municipal, priorizando los tratamientos larvicidas con productos biológicos en zonas de ramblas, solares encharcados y entornos de parques y jardines.

También se está interviniendo en la zona de costa, incluyendo las áreas naturales de Lo Poyo, El Carmolí y las Salinas de Marchamalo, próximas a núcleos de población como Los Nietos, Los Urrutias, La Manga, Playa Paraíso y Cabo de Palos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE