• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Cartagena celebrará la Noche de Los Museos con limitación de aforos y hasta las diez de la noche

El neumólogo Juan Miguel Sánchez Nieto ha elaborado el cartel de la XIII edición

ctv-gft-noche-museos

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

La decimotercera edición de la Noche de los Museos se celebrará en Cartagena el próximo 15 de mayo con todas las medidas de seguridad ante la Covid, sin espectáculos de calle y ciere a las 22 horas.

Los espacios museísticos, centros turísticos y entidades de Cartagena tendrán horarios especiales de apertura, "situando a Cartagena, una vez más, como el epicentro de la cultura en la Región", ha explicado Ana Belén Castejón.

La edición de este año cuenta con un cartel elaborado por el artista Juan Miguel Sánchez Nieto, que también es neumólogo de profesión. Según ha explicado él mismo, su obra pone en valor el esfuerzo y la determinación de todas las personas que, pese a la incertidumbre, llevan a cabo un esfuerzo colaborativo para que La Noche de los Museos sea un éxito.

En él se puede ver la torre del Palacio de Aguirre, que para el artista representa un icono y referente de la cultura en Cartagena.

Sánchez Nieto ha hecho una reflexión sobre la situación sanitaria. Así, ha puesto de manifiesto la vital importancia de la ciencia y las vacunas para superar la pandemia, pero también que el arte y la cultura son "imprescindibles" para poder vivir.

Así, este año todas las actividades presenciales (rutas, visitas, talleres infantiles y accesos a todos los espacios) serán con control de aforo e inscripción previa, a partir del 3 de mayo, a través del portal web de La Noche de los Museos.

De este modo, en esta decimotercera edición, La Noche de los Museos contará con 18 rutas y visitas guiadas de diferentes temáticas, que serán en horario de mañana y de tarde para aprovechar el día, para grupos de 7 a 15 personas, manteniendo en toda la programación cifras inferiores a las permitidas por las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar