• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

El Ayuntamiento pide fondos Next Generation para excavar el pórtico del Teatro Romano

Hoy se ha reunido el Patronato del Teatro Romano y se ha inaugurado una exposición sobre teatros clásicos del pintor Pedro Cano

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:31

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado 30 proyectos por valor de 300 millones de euros para financiar con fondos europeos Next Generation actuaciones en el municipio. Entre esos proyectos figura el de la reactivación de la excavación del Teatro Romano en la zona del Pórtico sobre la Escena y de los jardines. Así lo han avanzado esta mañana el presidente López Miras y la alcaldesa tras la reunión del Patronato del Teatro Romano de Cartagena.

Dentro de los proyectos para finaciar con los fondos europeos también estan los de la recuperación de los járdines de la Plaza de la Merced y el Huerto de las Bolas.

Arroyo ha anunciado una revisión del suelo municipal del Casdco Antiguo de cara a realizar inversión pública y animar a los propìeatrios de viviendas a emprender acciones de rehabilitación.

VISITAS

Las cifras de visitantes al Teatro Romano durante el mes de junio comienzan a demostrar una reactivación del turismo, si bien durante las tres semanas discurridas de este mes, el Museo ha recibido 4.470 visitantes. A ellos hay que sumar las más de 10.500 personas que han visitado las instalaciones durante el primer cuatrimestre del año, la mayoría de ellas en mayo, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del Patronato Museo Teatro Romano.

Del total de visitantes, el 89% corresponde a visitantes nacionales, y un 68% de personas proceden de diferentes puntos de la Región de Murcia. Los visitantes extranjeros suponen el 11% del total.

EXPOSICIÓN PEDRO CANO

López Miras y Arroyo han inaugurado la exposición de Pedro Cano dedicada los teatros clásicos excavados en el Mediterráneo. El artista de expone 16 acuarelas, fruto de decenas de viajes a distintas ciudades europeas "con un pasado glorioso". Una de las imágenes corresponde el teatro romano de Cartagena, donde se ha ofrecido como embajador para ayudar a convertir Cartagena en un referente mundial del patrimonio y la cultura

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar