• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGUALDAD

El Ayuntamiento de Cartagena sancionará la publicidad sexista

Aprobará antes de primavera una ordenanza para impedir los carteles publicitarios que promuevan el consumo de la prostitución o la explotación sexual

El Ayuntamiento de Cartagena sancionará la publicidad sexista

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El ayuntamiento tiene practicamente lista la nueva ordenanza que aplicará en breve para evitar que las calles de Cartagena puedan utilizarse para desarrollar actividades publicitarias en contra de la Igualdad utilizando a las personas como objetos del producto.
Las infracciones serán sancionadas si se producen en lugares de gran afluencia de público o cerca, lugares con público infantil y alrededores de centros docentes. Además la ordenanza será muy restrictiva con este tipo de publicidad en vehículos de transporte público o en vías de tránsito.
El concejal de Igualdad, David Martínez, ha confirmado que la ordenanza que será similar a la aprobada por el ayuntamiento de Madrid estará lista en unas semanas y ha advertido sobre el elevado número de quejas de los ciudadanos que se están produciendo sobre este asunto."Hemos llegado a mandar escritos a los empresarios que hacen esa publicidad pidiendo que la retiren porque nos parece denigrante" ha señalado el edil.
Martínez ha explicado que además de las sanciones, la ordenanza contempla acciones para poner los hecho en conocimiento de la Fiscalía. 
El concejal ha dicho, que la ordenanza será una de las principales  medidas que el ayuntamiento desarrollará durante 2019 en el marco del Plan de Igualdad del municipio que esta mañana ha dado a conocer a colectivos y grupos políticos de Cartagena durante la reunión del Consejo de Igualdad.
Martínez, ha dicho que el nuevo plan está abierto a las aportaciones de todos los grupos de la misma forma que se hizo con el Plan Contra la Violencia de Género.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2