• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

El Ayuntamiento de Cartagena autoriza la construcción de un centro de investigación agrícola en El Lentiscar

La compañía biotecnológica Syngenta creará un campo de ensayos y un centro de investigación

ctv-wz6-investigacin-en-invernadero

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2022

El Ayuntamiento de Cartagena autoriza la construcción de un centro de investigación agrícola en El Lentiscar, concretamente en una finca situada entre La Puebla y La Palma.

El presupuesto de ejecución de estas obras supera los 230.000 euros y el plazo de ejecución es de 18 meses, según fuentes municipales.

La empresa biotecnológica Syngenta , que es la promotora de esta iniciativa con la que pretende poner en marcha un nuevo campo de ensayos hortícolas, tiene un plazo legal de seis meses para iniciar las obras.

Los trabajos consisten en la instalación de invernaderos y de oficinas en una nave ya existente, mientras que en el exterior se va a construir un aparcamiento y otras instalaciones anexas para crear un centro de investigación agraria.

“El sector primario es clave en nuestra economía y, por eso, es fundamental que las empresas apuesten por la innovación y por la investigación de forma constante. Por eso, la creación de este centro de investigación agrícola es, sin lugar a dudas, una gran noticia para el municipio”, ha destacado Ana Belén Castejón.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo