• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INTEGRACIÓN

APICES pone en marcha su primera vivienda tutelada en Cartagena

Estará ocupada por ocho residentes que conseguirán más autonomía personal

APICES pone en marcha su primera vivienda tutelada en Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La Asociación APICES pone en marcha su primera vivienda tutelada  Este nuevo hogar, ubicado en la calle Marquina de El Bohío da alojamiento a 8 residentes.

Gracias a la vivienda aprenderán a tener autonomía para emanciparse.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha remarcado la labor de APICES en la puesta en marcha de este proyecto ya que “no se puede obviar” y ha destacado “la solidaridad y el cariño de los miembros que forman la familia de esta asociación”. También, ha agradecido al matrimonio que ha cedido esta vivienda a APICES.

El presidente de la Asociación APICES, Miguel Nieto, ha concluido que espera que “esta nueva vivienda sea la primera de muchas otras porque la salud mental está aquí y tenemos que darle cara y apoyo”.

La casa ha sido visitada por Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, varios concejales de los grupos municipales, el presidente de la Asociación APICES, Miguel Nieto y la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar