El apagón en Cartagena
La madrugada ha dejado el incendio en una nave de la calle Belgrado del polígono industrial Cabezo Beaza.

Reunión Plan de Emergencia en Cento de Seguridad
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura3:47 min escucha
Cartagena vuelve a la normalidad tras más 11 horas sin suministro eléctrico por el apagón en todo el país.
El municipio activaba su plan de emergencias al mediodía con refuerzo de funcionarios y con medidas preventivas y apoyo logístico a residencias de ancianos y hospitales.
La alcaldesa aseguró que el plan de contingencia municipal estaba funcionado correctamente y siempre en coordinación con el Gobierno Regional y los servicios de emergencias.
Unidades de la Policía Local se desplegaron por todo el municipio y las patrullas colaboraron en el traslado de camiones con cubas de combustible para abastecer a los grupos electrógenos de los hospitales y residencias de ancianos.
En el Palacio de los Deportes quedó instalado un hospital preventivo de campaña donde se desplegaron efectivos de Protección Civil.
La seguridad se ha mantenido en todo el municipio, sin registrarse ninguna incidencia reseñable en la madrugada a excepción de un incendio en el Polígono Industrial, según fuentes municipales.
INCENDIO POLÍGONO CABEZO BEAZA
Bomberos de Cartagena ha informado de un incendio esta noche 1:50 horas en una nave de Cabezo de Beaza. Se trata de una nave ubicada en la calle Belgrado, que tiene como actividad juegos infantiles y colchonetas.
En el momento de producirse la incidencia no había personas en su interior, por lo que no hubo que lamentar heridos.
Bomberos municipales dieron por extinguido el fuego sobre las 4 de la mañana. La nave estaba llena de humo a su llegada, sin poder determinar un origen del fuego, que se transmitió rápidamente al haber en su interior materiales de fácil propagación.
Los daños afectaron prácticamente a la mitad de la nave, llegando el humo a una nave contigua, sin afecciones de relevancia a la misma.



