EDUCACIÓN
Alumnos de un centro de Cartagena rechazan la prohibición de los móviles impuesta por la Comunidad
Piden a la Consejería de Educación que la medida solo se aplique a los menores de 18 años

En Cartagena, alumnos mayores de 18 años rechazan la prohibición de los móviles en los centros
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alumnado mayor de 18 años de Bachillerato y Formación Profesional muestran su rechazo y sorpresa porque la normativa de prohibir los móviles en los centros educativos trata por igual a niños, adolescentes y a mayores de edad. Así lo han querido poner de manifiesto alumnos que se han visto perjudicados por la nueva norma autonómica en el Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Cartagena y en el Instituto de Educación Secundaria Arturo Pérez Reverte.
Dunia es una de las alumnas del Politécnico y lamenta que la prohibición afecte a todo el alumnado. "Yo tengo un hijo y necesito tener el móvil conmigo porque me llegan mensajes de la guardería y del médico".
Tampoco entiede que la Consejería de Educación no haya valorado este tipo de circustancias a la hora de aplicar la normativa que ha entrado en vigor esta semana.
Jenifer, otra de las alumnas críticas con la medida, asegura que se negará a entregarle el móvil al profesor porque no está cometiendo ningún delito. Entiende que a los escolares y adolescentes se les imponga la medida "pero no pueden pagar justos por pecadores".
La mayoría de alumnos con los que ha hablado Cope opinan que también se entra en una contradicción. "Por un lado están imponiendo las tablets y las aulas virtuales y por otro nos quieren quitar el móvil". Jonatan explica que utiliza el móvil para las clases de inglés. Asegura que muchos profesores se están viendo obligados a saltarse la norma porque entienden que no se pueden tratar por igual a los escolares que a los mayores de edad.
El alumnado adulto espera que la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia se interese por el tema y defienda sus derechos ante la Consejería de Educación.