COPE

DIPUTACIONES

El Albujón ya cuenta con una red de colectores de pluviales que protege de inundaciones

La obra finaciada por la concesionaria del servicio de agua, se ha realizado en la travesían de la antigua nacional, la Avda. Constitución y calles adyacentes.

El Albujón ya cuenta con una red de colectores de pluviales que protege de inundaciones

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

Los vecinos de El Albujón ya cuentan con una red de pluviales ampliada y renovada en la Avenida de la Constitución y varias calles adyacentes

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar la obra concluida, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal del Distrito 2, David Martínez. Además, contó con la presencia del presidente de la junta vecinal de El Albujón, Ángel Nieto; y de los ediles de la corporación municipal Enrique Pérez, María José Soler y Pilar García.

La alcaldesa ha destacado que las obras, que han concluido antes del tiempo estipulado, solucionan los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos de estas calles cuando había lluvias torrenciales.

Los trabajos, acometidos con el superávit de la concesionaria del agua, fueron adjudicados con un presupuesto de 381.568,77 euros y constituyen la segunda fase del proyecto para renovar la red de pluviales del pueblo y se han acometido en la Avenida de la Constitución y las calles San Juan, Sierra de Gádor, Sierra de Gata, Sierra de la Iguana y San Isidro.

En concreto, las obras han consistido en la instalación de colectores de 400 milímetros en las calles Sierra de Gádor, Sierra de Gata, Sierra de la Iguana y San Isidro; un colector con un diámetro de 800 milímetros en la Avenida de la Constitución; y un colector con un diámetro de 1000 milímetros en el margen oeste de la carretera N-301, con una profundidad variable.

En 2019 se acometieron los trabajos de la fase 1 en la zona norte de la localidad con la remodelación integral de la plaza del Casino y mejora de la accesibilidad. Además, se habilitaron nuevas plazas de aparcamiento, arbolado, mejora del alumbrado público con la instalación de luminarias LED, se ampliaron de uno a cuatro pasos de peatones, y se modificó toda la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua en la plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar