• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Advierten de la inundabilidad de los terrenos incluidos en el Plan Rambla

MC pide que se tenga en cuenta el informe de la CHS a la hora de urbanizar la zona.

Advierten de la inundabilidad de los terrenos incluidos en el Plan Rambla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El viceportavoz de Movimiento Ciudadno ha advertido hoy que el proyecto urbanístico del Plan Rambla en Cartagena se está realizando sin el correspondiente informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Jesús Giménez, ha señalado que el organismo hiodrográfico ha incluido esos terrenos como zona inundable de Cartagena ante episodios de llevias torrenciales.

El político de la formación cartagenerista ha asegurado que ayer mismo ante la alerta meteorológica, la confederación publicó un mapa de inundabilidad del municipio donde aparece ese sector de Cartagena junto a la rambla de Benipila.

Giménez Gallo ha recordado que por ese motivo precisamente presentaron alegaciones al proyecto urbanizador con la finalidad de que se tubieran en cuenta las peculiaridades de terreno según los informes de la Confederación Hidrográfica.

Por otra parte, se ha referido a la suspensión de la actividad parlamentaria en la Asamblea Regional y ha lamentado que los diputados no hayan acudido a sus puestos por la alerta meteorológica cuando sí lo ha hecho el resto de personal de la Asamblea. Para Gallo ese tipo de decisiones perjudican la imagen de los políticos ante la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar