Los impagos, la última preocupación de un FC Cartagena que vive en una pesadilla deportiva e institucional
Fernández Romo, técnico del Efesé, relataba hoy todo lo vivido en los últimos meses como albinegro

Declaraciones de Fernández Romo
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El FC Cartagena afronta esté sábado uno de esos duelos tristes, porque se medirán en el Cartagonova a otro equipo recién descendido como el Tenerife y con todavía dos jornadas más por jugar.
El Cartagena está afrontando el tramo final de la temporada sin objetivos clasificatorios, pero con la intención de cerrar el curso de la forma más digna posible, aunque no está siendo fácil. Así lo expresó este viernes el técnico albinegro, Guillermo Fernández Romo, en la previa del duelo ante el CD Tenerife. “No nos cambia el rival, seguimos con la misma idea”
“No nos cambia, no nos motiva más que haya un equipo que enfrente se pueda jugar más o menos. Tiene que priorizar nuestra propia motivación, seguir incentivados en competir lo mejor posible.” Tras conseguir la victoria ante el Racing, llegó una derrota dolorosa en Zaragoza que no permite un poco de paz, como tampoco la hay en lo institucional.
Insiste el técnico en el compromiso del grupo. “Si algo no se nos puede reprochar es que el equipo ha seguido compitiendo bien, cerca de los mejores resultados posibles. Hacemos mucho y recibimos poco premio, pero en eso no nos cambia.”
siguen sin estar al día
El técnico también fue preguntado por la situación económica del club y sobre retrasos en los pagos a la plantilla. Aseguró que el grupo se mantiene centrado, a pesar de que se mantienen los incumplimientos de la entidad.
“No está afectando en el sentido de que ellos son muy profesionales. Saben que es una situación real, nos dicen que se va a solucionar lo antes posible, y nosotros seguimos trabajando y estando juntos.”
Entiende el entrenador albinegro que la afición haya organizado un calendario de protestas. “Es entendible, 100%. No solo por el descenso, que por desgracia puede pasar, sino por la incertidumbre en torno al futuro del club. Nosotros también estamos preocupados".
Todo lo que puede salir mal lo hace y Romo relataba el accidente sufrido al regresar de Zaragoza. El técnico aseguró que, aunque al principio no fueron del todo conscientes por la hora del suceso, el impacto fue importante:
“Cuando ya se hizo la luz y bajamos a hacer el cambio, fuimos siendo más conscientes. Son cosas duras, pero cuando coges la carretera estás expuesto. Tuvimos una gran suerte y no pasó nada. No soy de victimizarnos, y afortunadamente estamos todos bien.”
muchas circunstancias adversas
Romo valoró positivamente la ligera mejoría en el apartado ofensivo del equipo, que lleva cinco jornadas consecutivas viendo puerta. Aun así, recordó que el contexto no ha sido nada fácil desde su llegada al club.
“Al principio estábamos preparados para muy poco. El estado emocional era muy bajo, perdimos jugadores importantes, tuvimos lesiones, y también cambios institucionales… Todo eso influye.”
“Desde el partido en Cádiz empezamos a competir mejor, estar más cerca del gol, de los rivales, de los partidos. Seguimos perdiendo, sí, pero ahora lo hacemos estando dentro del partido, no sin opciones como al principio.”
De cara al choque frente al Tenerife, el técnico confirmó las ausencias de Nacho (sanción) y Sipcic (cláusula de cesión). En cuanto a los lesionados de larga duración, como Luis Muñoz tiene dudas de si reaparecerá en la última jornada. Kiko Olivas tampoco se recupera.