• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Efesé suma su segundo triunfo consecutivo en una gran segunda mitad

Jurado y Elady marcan los goles para derrotar a la Ponferradina y los albinegros ya suman 9 puntos

El Efesé suma su segundo triunfo consecutivo en una gran segunda mitad

Elady celebra el segundo gol. /Andy Céspedes / FC Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:49

El Cartagena se va haciendo a la categoría y sigue avanzando. Siete puntos suma tras haber ganado en un campo muy complicado como es el Toralín. Con los grandes goles de Jurado y Elady, ambos en la segunda mitad, obtiene el Efesé tres puntos tan importantes en la tabla como en la moral. Han encadenado los de Borja Jiménez dos triunfos consecutivos, algo nada sencillo siendo nuevos en una categoría muy competitiva. Además, es el triunfo personalizado en dos jugadores que tuvieron medio pie fuera del proyecto y que están demostrando un gran nivel en el inicio de temporada.

Lo más destacado ofensivamente del Cartagena en el primer tiempo llegó en un remate potente de De La Bella, que despejó el porterolocal. Poco más que llevarse a la boca, aunque serios en defensa que es fundamental en este nuevo curso. Sin sufrir se llegó al descanso con el empate a inicial y cuarenta y cinco minutos por delante para intentar sacar algo positivo de un campo de infausto recuerdo por la última promoción de ascenso fallida ante los leoneses.

A pesar de que los goles llegaron en tres minutos apoteósicos, el primero en el 56 y el segundo en el 59, quedaba mucho tiempo y también estuvo atento el meta Marc Martínez para hacer un gran paradón y contribuir al buen hacer de sus compañeros. El VAR estudió un posible penalti de Elady, pero desestimó esa opción el colegiado y el encuentro terminó con la portería albinegra sin goles, buen dato para un recién ascendido que quiere seguir creciendo y navegar por aguas tranquilas.

Los próximos días serán intensos. El sábado reciben al Fuenlabrada y el siguiente martes visitarán al Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar