Suena una alarma en un chalé de Bilbao y cuando llega la Policía encuentra una escena surrealista: esto provocó la llamada
Una noticia que contaba el diario vasco 'El Correo' y que ha sido muy comentada en redes sociales por lo extraño de la situación
Ertzaintza
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
¿Alguna vez te han robado? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, entonces te podrás identificar con el caso que te vamos a contar. Ya sea mucho o poco (esperemos que este último caso) lo que te han robado, sabrás que te deja con una sensación terrible.
Y es que sientes que han violado tu intimidad, que no has estado lo suficientemente espabilado y que, si te lo han hecho una vez, es posible que te lo hagan una segunda o una tercera. Además de dejarte con una desazón terrible.
Es más, los días posteriores al robo, sientes que tienes que ir con mil ojos por si se vuelve a producir el ataque. Por supuesto, robos los hay de todo tipo, y los que mejor podrían sucederte (en caso de que tengas que experimentarlo) son en los que no te das cuenta de que te están robando.
Policía Nacional
Porque sí, cuando te roban con violencia o entran en tu casa mientras estás tú, sientes que han violado de todas las formas posibles tu intimidad y te consiguen amedrentar. Por eso, especialmente en estos tiempos de vacaciones, la policía advierte de que es conveniente poner alarmas pertinentes.
Por supuesto, las hay de todo tipo, pero si tienen algo bueno es que, en cuanto detectan un movimiento extraño o algún tipo de fuerce en la cerradura, avisan a la policía.
Esto es lo que ocurrió en una vivienda de Bilbao, concretamente, en un chalé. Ahí entró, lo que parecía ser, un ladrón, y enseguida sonó la alarma que alertó a la policía.
La surrealista escena que descubre la policía al llegar
Para esto hay que ponerse en situación: sobre las 14 de la tarde de un lunes, la Ertzaintza recibe un aviso de una central de alarmas. Alguien había entrado de forma forzosa en un chalé de Ugao, en Bilbao.
Cuando la policía hace las comprobaciones, se da cuenta de que el dueño del hogar está temporalmente fuera de su vivienda. Así pues, entendiendo que se trataba de un ladrón, inspeccionaban cómo estaba la casa.
Enseguida repararon en que la ventana tenía la verja manipulada y los cristales rotos. Así pues, se dispusieron a entrar y ver qué es lo que había pasado. Es entonces cuando se encontraron con la escena más surrealista posible.
Y es que se encontraron con lo que había causado la llamada a la policía: un ladrón. Pero no era todo como te lo estás imaginando, el ladrón estaba tumbado en el sofá absolutamente dormido.
De hecho, no había llegado a robar nada ni a cometer ningún delito. Según informaba El Correo, una publicación vasca, lo que encontró la policía al verlo dormido fue una mochila en donde llevaba herramientas para forzar la vivienda y, se entiende, pertenencias personales.
A partir de entonces, la persona fue detenida por un delito de allanamiento de morada, y fue puesto a disposición judicial en Bilbao.
Un robo de móvil que acaba en reyerta
Es lo que le ha pasado a un vecino de una comunidad, como contaba en su cuenta de X (antiguo Twitter) @LiosDeVecinos.
Resulta que un vecino perdió su móvil (un iPhone, que suelen ser de los más caros del mercado) y, al activar la localización, no dio crédito a lo que vio.
Personas con móviles
Tanto es así, que decidió colgar un anuncio en el rellano de la comunidad de vecinos. “En este edificio está el iPhone robado. Tengo la ubicación y número de referencia del móvil. Si no se devuelve, se pondrá en manos de las autoridades” empezaba diciendo la nota.
E iba más allá y ofrecía algo para recuperarlo: “Puede dejarse de forma anónima en la recepción del gimnasio y sin necesidad de interacción directa. Tienes hasta el miércoles 4” decía.