• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Roban las joyas de la Virgen de la Inmaculada en la parroquia Andra Mari de Ondarroa

En COPE Euskadi nos hemos desplazado hasta el municipio vizcaíno para conocer los detalles de este séptimo robo que preocupa a los feligreses

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Los robos continúan en los templos de Ondarroa. En apenas dos meses, los ladrones han vuelto a saquear uno de los templos del municipio. Primero fue la ermita de la Antigua y esta pasada semana, ha sido la iglesia Andra Mari. En COPE Euskadi nos hemos desplazado hasta el municipio vizcaíno para conocer cómo están viviendo estos hechos los vecinos.

Allí hemos hablado con Danel Solabarrieta, un feligres, encargado del cuidado de la iglesia que relata cómo entraron los ladrones en la iglesia de Andra Mari. "Se han llevado la ropa de los sacerdotes, los cálices, una medalla de oro, una cadena, cuatro rosarios de plata, dos sortijas y dos juegos de pendientes, pero lo peor ha sido el destrozo, un completo desastre" dice.

Roban las joyas de la Virgen Imaculada en la parroquia Andra Mari de Ondarroa


¿Quién está detrás de estos robos?

Se trata el séptimo robo en los últimos meses. De momento no hay sospechosos, pero la alarma ha saltado entre los feligreses, que consideran "la han tomado con ellos". Razón por la que han decidio tomar medidas. En los próximos días se instalarán cámaras de vigilancia, como ya se hizo en la Antigua, y se colocará una verja más sólida a la entrada del recinto. Sin embargo, el daño ya está hecho. "Estamos mal porque los objetos que se han llevado son regalos de fieles de la parroquia por eso mismo hay que tomar más medidas de las que se tomaron en su día", dice Solabarrieta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar