• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

12 personas se quedan sin techo tras el incendio en la casa de acogida de las Salesas: "Calcinada"

El Responsable de Comunicación de la Diócesis de Vitoria, José Rosado, analiza lo ocurrido en el inmueble ubicado en el casco viejo de la capital alavesa

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

"Calcinada", así ha quedado la casa de acogida de las Salesas de Vitoria-Gasteiz después del incendio ocurrido esta pasada madrugada en la calle Corazonistas de la capital alavesa. Las 12 personas afectadas y sin recursos, dos de ellas menores, que en ese momento dormían en el inmuebl, han tenido que ser desalojadas por los bomberos minutos antes que que el techo se viniera abajo. En COPE Euskadi, hemos hablado con José Rosado, Responsable de Comunicación de la Diócesis de Vitoria, quien apunta a que "por fortuna sólo hay que lamentar daños materiales".

Los hechos han tenido luegar la pasada la medianoche en pleno paseo de la Universidad cuando un taxista ha sido el responsable de dar la voz de alarma a la Policía Local. Acto seguido, una patrulla de la guardia urbana y tres camiones de bomberos se han personado en la zona afectada para rescatar a los inquilinos. La rapidez de la actuación ha sido clave para salvar la vida de los doce miembros en situación de vulnerabilidad. "Una manera muy negra de empezar el año", insisten Rosado.

"Edificio antiguo"

A esta hora la zona permanece acotada en la que se puede ver una fachada enegrecida y sin techo. De momento, las hermanas Salesas se encuentran a la espera de que se esclarezcan los motivos del incendio. Además, los bomberos continúan inspeccionando el estado de la estructura para descartar un posible riesgo de derrunbe. "Era un edificio antiguo de los años 20 y ha quedado completamente destrozado", aseguran desde la Diócesis de Vitoria.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar