• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Bosque de Oma ofrece para Semana Santa cuadernos de bitácora y un servicio de autobús

A partir de este fin de semana, junto al mapa del Bosque, se hará entrega de un cuaderno de bitácora en euskera y castellano sobre el Bosque de Oma

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 mar 2024

La Diputación Foral de Bizkaia ha lanzado una edición especial de cuadernos de bitácora de El Bosque de Oma, con una tirada limitada de 5.000 ejemplares en euskera y castellano que estarán disponibles a partir del 23 de marzo hasta agotar existencias en el punto de validación de reservas, ubicado en la oficina de información de la Cueva de Santimamiñe-Oma.

Además, de cara a Semana Santa, concretamente los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, habrá servicio de autobús gratuito de Gernika al parking de Santimamiñe.


Sostenibilidad

La Diputación Foral de Bizkaia ha indicado que, para preservar la obra, el espacio y su entorno, promoviendo un turismo sostenible y garantizar unas visitas de calidad, las reservas al Bosque de Oma deberán hacerse con antelación a través de la web bizkaia.eus/es/bosque-oma.


Bosque de Oma (Bizkaia)



Asimismo, ha advertido que es imprescindible validar la reserva realizada, tanto en el caso de las visitas libres como las guiadas una hora antes del recorrido en el punto de atención de la Cueva de Santimamiñe-Oma. Las visitas libres son gratuitas y permiten conocer de primera mano el restaurado bosque ideado por Agustín Ibarrola


Visitas libres y guiadas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las visitas guiadas, que se ofrecen los sábados (11.00 horas en castellano y a las 12.30 horas en euskera), están dirigidas a grupos de un máximo de 25 personas.

Por su parte, en la modalidad de visita libre se deberá elegir la franja horaria en la que realizar la visita, entre las 9.30 y las 15.00 horas.

Las visitas libres son gratuitas, mientras que para las visitas guiadas el precio general son 10 euros y la tarifa reducida 5 euros. En el caso de las tarifas reducida y gratuita, deberá acreditarse la condición de forma documental (carnet) en el centro de atención al visitante de Santimamiñe, en el momento de la validación del ticket.


Bosque de Oma (Bizkaia)




Servicio de autobús gratuito

Por otro lado, debido a las limitaciones de aparcamiento en la zona, la Diputación Foral de Bizkaia pondrá en marcha un servicio de lanzadera gratuito desde Gernika (parada Estación) hasta el parking de Santimamiñe con autobuses cada hora entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Para hacer uso de este servicio es obligatorio mostrar en el autobús la reserva para visitar el Bosque de Oma o la cueva de Santimamiñe. Una vez en destino, deberán asistir, para validar la reserva, el punto de información de la cueva de Santimamiñe donde se les hará entrega también del mapa con la información del Bosque. Este servicio de autobús gratuito estará disponible los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.

En COPE Euskadi te expicamos en esta noticia, como es el nuevo bosque, estrenado hace apenas unos meses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar