• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIA INTERNACIONAL PAZ

2.300 alumnos y alumnas de un colegio de Bizkaia forman la palabra 'paz' con sus propios cuerpos

En COPE Euskadi hemos visitado este centro escolar en el Día Internacional de la Paz

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:55

2.300 alumnos y alumnas del colegio Askartza Claret de Leioa han formado con sus propios cuerpos la palabra "bakea", en favor de la paz. En MEDIODIA COPE Euskadi hemos visitado este centro, que al igual que en cientos de colegios del País Vasco, hoy se ha hecho un llamamiento al fin del terrorismo y de la violencia.

Hemos hablado con el Coordinador de la Pastoral del colegio, Eduardo Madrazo, quien así ha definido la reflexión que el alumnado saca de este acto por la paz. "Durante todo el mes de enero hemos trabajado para que los alumnos sepan cómo resolver problemas a través de diferentes actividades como cómics, dibujos y cartas", asegura.

2.300 alumnos y alumas de un colegio de Bizkaia forman la palabra paz con sus propios cuerpos


Actividades por la paz

Detras del deseo de una paz para todos, el alumnado del colegio Askartza Claret ha trabajado en diversas actividades para tomar conciencia sobre este concepto. Jóvenes de todas las edades han conocido personalidaes referentes de la paz en el mundo entender cómo enfrentarse a los conflictos del día a día y cómo generar espíritu crítico. "Esta imagen es una expresión del deseo de paz que habita en todos nosotros", indica Madrazo.

Este año la temática principal han sido las guerras de oriente medio. "Los pequeños han conocido a distintos personjaes que a lo largo de la Historia han sigfnificado paz. El tema ha ido cambiando, pero siempre detrás ese deseo de construir un mundo en paz para todos", añade Madrazo.

2.300 alumnos y alumas de un colegio de Bizkaia forman la palabra paz con sus propios cuerpos




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar