• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

producción audiovisual

Zinealdea, un edificio de cine en Euskadi

Elena Salegui y Amaia Nuin nos hablan sobre el complejo audiovisual en Oiartzun, Gipuzkoa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

En COPE Euskadi hemos podido hoy conocer los detalles de Zinealdea con su directora, Elena Salegui y su jefa de producción, Amaia Nuin.

Ellas dos nos han trasnmitido el entusiasmo de trabajar en este complejo audiovisual situado en el polígono Lintzirin Gaina, en Oiartzun (Gipuzkoa), que acoge numerosos platós y espacios que pueden dar cabida a muchas producciones y cualquier otro tipo de eventos (congresos, bodas, fiestas, cumpleaños, encuentros de trabajo, etc...)

Por ej, llevan dos años acogiendo el rodaje de la serie 'El Internado' en su plató Kube de 1.800 metros cuadrados de superficie y 16 metros de altura. Este impresionante espacio, que es uno de los mayores platós de España y el más grande de Euskadi, convive con muchos otros que Zinealdea alberga en su interior.

También hay, como no podía ser de otra manera en nuestras tierras, lugar para la gastronomía. Un restaurante ofrece su menú a las personas que van allí a trabajar para que no tengan que desplazarse y además se puede hacer eligiendo previamente para comer lo que cada uno desee.

Cuenta con un espacioso parking a pie de calle, con 165 plazas. Además hay terrazas para rodar al aire libre, talleres, zonas de peluquería y maquillaje, camerinos individuales y comunitarios, sastrería, despachos de producción, salas de reuniones, etc... Cabe destacar el entorno verde y la naturaleza que envuelve a Zinealdea.

Escucha la entrevista para conocerlo mejor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar