• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

bonos bilbao

Vendidos en tres horas 23.000 'Bonos Bilbao' para comprar en comercio

ctv-mbk-bono-bilbao-2020-bifm-1000x600

COPE Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

Un total de 23.000 bonos para comprar en el comercio de Bilbao eran vendidos en las tres primeras horas desde que se había activado su puesta a la venta, a las 16 horas de ayer miércoles.

Esa cifra, que representa el 36 por ciento del total, era adquirida por los ciudadanos desde las cuatro hasta las siete de la tarde en la web www.bonobilbao.eus, según ha informado el Ayuntamiento.

Además, en ese mismo periodo de tiempo se han canjeado más de 2.000 bonos, sobre todo en los distritos de Abando e Ibaiondo.

El Ayuntamiento ofrece 64.115 nuevos bonos -en la campaña inicial fueron 48.000-, para lo que ha invertido 1 millón de euros y supondrán un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 millones.

El valor de los bonos será de 30 euros, de manera que la mitad la aportará el Ayuntamiento y la otra mitad el ciudadano, y se podrán adquirir hasta el 30 de junio o hasta agotar en la plataforma web y en los cajeros de entradas de Kutxabank.

Además de un mayor número de bonos, a los establecimientos ya adheridos a la iniciativa se incorporarán más sectores, como los servicios de imagen personal (peluquerías, estética, masajes), fotografía, lavandería y gimnasios.

En total, casi 1.200 comercios se han sumado ya a los bonos Bilbao y con esta nueva oferta se prevé que la cifra aumente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar