COPE

positivos residencia vacunados

Veinte positivos en un brote descubierto en una residencia de Vitoria-Gasteiz

13 son usuarios vacunados y están asintomáticos menos uno con patologías previas, que ha sido ingresado en un hospital

Residencia ancianos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Un total de 20 personas de una residencia privada de Vitoria, de las cuales 13 son usuarios y 7 miembros del personal, han dado positivo en coronavirus y todas ellas estaban vacunadas excepto dos alumnas en prácticas, que dieron negativo en las pruebas PCR que les hicieron antes de empezar a trabajar.

Fuentes de la Diputación alavesa han explicado que se trata de la residencia Albertia Campus, situada en la calle Nieves Cano, en la zona universitaria de la capital alavesa.

De los 13 residentes, solo una persona que tenía patologías previas ha sido ingresada en un centro hospitalario y el resto están asintomáticos.

No obstante, para facilitar su aislamiento y disponer de más espacio en Albertia Campus, cuatro de los usuarios han sido trasladados a la "planta covid" de la residencia Zadorra, que fue uno de los tres centros sociosanitarios que se establecieron en cada territorio histórico para atender a pacientes de coronavirus.

Por el momento se desconoce el origen del brote, dado que todos los positivos estaban vacunados, a excepción de las dos alumnas de prácticas a las que se les hizo una PCR con resultado negativo tres días antes de que el único residente que ha tenido que ser ingresado en el hospital diera los primeros síntomas de covid-19.

Este brote se produce después de que hace dos semanas se registrara otro en la residencia privada Sanitas, ubicada en el barrio de San Martín de Vitoria.

En ese centro murió un usuario que no había sido vacunado por indicación médica ya que tenía múltiples patologías y otras cinco personas dieron positivo pero eran asintomáticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE