• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP VASCO LEHENDAKARI

El PP vasco insta a Urkullu a no ser "un pato cojo"

Advierte al lehendakari sobre los apoyos que busque para aprobar los presupuestos de 2024

Esther Martínez asegura que cualquier candidato que elija la izquierda abertzale tendrá "plomo en las alas"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La secretaria general del PP vasco Esther Martínez ha asegurado que "todavía hay tiempo" antes del fin de la legislatura para acordar cosas, como los presupuestos vascos, asunto en el que ha instado al lehendakari Urkullu a elegir bien a quien tiende la mano para acordar.

Martínez explica que algunos hablan del lehendakri como un "pato cojo", expresión que se usa para referirse a un dirigente político que está en el último periodo de su responsabilidad pública y ya se sabe que no va a seguir con esa responsabilidad.

En este sentido cree que "aun hay tiempo" para acordar asuntos como el incremento de inversión en seguridad y sobre todo garantizar el relevo genracional de los agentes para mantener el conjunto de la plantilla, que debe ser de 8.000 agentes y no los poco más de 7200 que se calcula habrá a finales de 2025.

Relevo de Otegi


La secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, ha afirmado también que, "sea quien sea" el candidato a lehendakari de EH Bildu, "tendrá plomo en las alas".

Martínez se ha referido, de esta forma, a la decisión del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, de no concurrir como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas de 2024, aunque se postulará para liderar de nuevo la formación soberanista en el próximo Congreso.

Preguntada por la decisión de Arnaldo Otegi, la dirigente popular ha asegurado que "da igual" porque, "sea quien sea, tendrá plomo en las alas".

Audio



Adelanto electoral



Por otro lado, ha asegurado que en el PP vasco están "absolutamente preparado" para las elecciones vascas, "trabajando en el mejor programa que dé respuesta a lo que sí que son demandas de verdad que tienen los ciudadanos", frente a un Gobierno vasco "pasmado".

Política de seguridad

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Además la secretaria general del PP vasco ha afirmado que la política de seguridad ciudadana ha fracasado en Euskadi porque el PNV antepone la política a la profesionalidad.

Martínez ha señalado que el PNV ha "claudicado"; "su gestión está siendo un fracaso" y opta por no reconocer un problema en "una política de desidia y desistimiento".

"A todos nos sobran los motivos para quejarnos por la falta de seguridad en Euskadi y al PNV lo que le sobran son las excusas", ha reprochado.

Martínez ha afirmado que "el PNV tiene falta de ambición, falta de impulso, falta de liderazgo, falta de perspectiva, y desde luego nula planificación".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar