VPO PARALIZADA

Una constructora paraliza 65 VPOs en Basauri (Bizkaia) por problemas económicos

El gobierno vasco asegura que actuará en caso de ser necesario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Una promoción de 65 viviendas protegidas en Basauri, en el barrio de Sarratu está sufriendo serios contratiempos en su finalización ya que desde hace unas semanas no hay actividad ni trabajadores en el tajo

La construcción es responsabilidad de la empresa guipuzcoana Lurgoien, que en principio tenía previsto entregar los pisos a lo largo del primer semestre de 2021, según se recoge en la página web de Visesa, sociedad pública de vivienda y suelo de Euskadi.

Respuesta institucional

Carlos Quindós, director general de Visesa, que depende del departamento de Vivienda del Gobierno vasco, ha explicado que este parón obedece a los problemas que sufre la empresa que se ha hecho cargo de la actuación.

Quindós añade que la propia sociedad Visesa está siguiendo este asunto desde hace meses y tomando las decisiones oportunas, que todavía “no se pueden desvelar”.

En este sentido, el responsable de Visesa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los futuros inquilinos a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si la empresa vuelve al tajo o por el contrario se da por zanjada la adjudicación.

Carlos Quindós, ha pedido prudencia ante la situación y que se espere a que se cumplan los plazos para hacer público qué decisión tomará la sociedad pública y subraya que la obra está bastante avanzada y faltan en torno a cinco meses de trabajo.

Preocupación de los compradores

Estas explicaciones no han convencido a los futuros propietarios que siguen expectantes a lo que suceda y de hecho ya hay quien ha mostrado su preocupación por las posibles implicaciones de un posible retraso en la entrega de las llaves.

No es en vano, ya que algo parecido ocurrió en las otras 65 VPO que conforman la promoción y que se entregaron el año pasado, después de casi de diez meses de retraso

Detalles de la promoción

De las nuevas 65 VPO, 40 tendrán tres dormitorios y el resto dos. Además, tres estarán reservadas a personas con movilidad reducida. Se manejan unas horquillas de precios de venta de entre 135.500 hasta 186.00 euros. En el importe está incluido el garaje, el trastero, la cocina equipada y el derecho en superficie.

Además de en Sarratu, el Departamento de Vivienda del Gobierno vasco construirá en los próximos años la mayor promoción de VPO de Euskadi en Azbarren. Se edificarán 345 pisos, 265 de ellos en alquiler. Habrá también 24 alojamientos dotacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar