Raúl Moro deja de ser opción para el RCD Mallorca tras ofrecer Osasuna y Villarreal seis millones por el jugador del Ajax

El extremo parece un fichaje inminente de Osasuna. También se alejaron Ilias Akhomach y Yáser Asprilla 

Raúl Moro con el Ajax

Raúl Moro con el Ajax

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La búsqueda de un extremo en el RCD Mallorca amenaza con convertirse con una frase recurrente, como lo fue durante mucho tiempo el fichaje de Mbappe por el Real Madrid. Cuántos veranos oyendo hablar del fichaje del francés, parecía siempre inminente aunque no acababa de llegar.

El RCD Mallorca busca extremos desde la etapa de Javier Aguirre, que no había, se convirtió en mandamiento con el fichaje de Jagoba Arrasate, por la concepción que tenía el técnico de Berriatua sobre lo que quería construir en el Mallorca.

La pasada temporada llegaba Robert Navarro, una gran oportunidad de mercado por su conflicto con la Real Sociedad, aun sabiendo que sería por una temporada tan solo por su fichaje por el Athletic. La otra opción fue Takuma Asano. 

Con un fichaje por una temporada y otro inefectivo por las lesiones y porque el jugador japonés parece carecer ya la explosividad que atrajo a la dirección deportiva del Mallorca, este curso llegaba la mejor apuesta de los últimos años de Pablo Ortells, Jan Virgili. Era una perla, un jugador aún por explotar, era el momento antes de que fuera demasiado tarde, antes de que debutara en Primera. Que Hansi Flick no contara con él hizo el resto para que el Mallorca convenciera al Barcelona para traérselo. Ya ha llegado un joven extremo, Justin Kalumba, aunque era más una apuesta de futuro, pero no está el Mallorca para despreciar nada ahora mismo. 

De los fichajes importantes por su coste en los últimos años de Pablo Ortells, sólo Muriqi es rendimiento pleno, ni Larin ni Darder lo han sido, mientras Pablo Torre está por ver ante el decepcionante arranque de su etapa bermellona.

Ante el bajo rendimiento de Asano, quien además acaba contrato, el Mallorca lleva tiempo enfrascado en la búsqueda de otro extremo. En verano falló la opción de Víctor Muñoz que se fue a Osasuna. Ahora, algunos de los jugadores de los que se ha hablado, parecen escaparse. Ilias Akhomach parece poner rumbo a Vallecas según informaba As, mientras Yáser Asprilla, que sería otra gran opción, resulta prohibitivo para el Mallorca por lo que pide el Girona, dos millones por la cesión.

Hay jugadores fuera de España que gustan, otra cosa es que el club pueda llegar o que convenzan al entrenador. La opción del belga Cyril Ngonge, del Nápoles, parece alejada de las posibilidades del club. 

En las últimas horas ha aparecido la opción de Raúl Moro, según informa el periodista Matteo Moretto, el Mallorca se unía a la lista de pretendientes, entre los que estaban la Real Sociedad, el Espanyol y Osasuna, además del Villarreal. Obviamente el Mallorca en este caso tiene competidores más atractivos en principio para el ex del Valladolid, que busca minutos fuera del Ajax a la vez que el club holandés busca hacer caja sólo medio año después de pagar 11 millones por él. 

Según ha podido saber COPE, Osasuna está muy cerca de hacerse con Moro, aunque el Villarreal también pujaba fuerte.

Así que el Mallorca tendrá que buscar otras alternativas. Pablo Ortells suele jugar sus cartas en silencio, habrá que esperar.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking