• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rioja Alavesa

Trescientos años después: Elciego conmemora el legado del Arzobispo Navarrete

D. Txetxu Medina, párroco de la localidad, ha pasado por los micrófonos de COPE para hablar del hijo ilustre

Audio

Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

En la localidad de Elciego, en pleno corazón de la Rioja Alavesa, la comunidad se prepara para conmemorar un acontecimiento este fin de semana: los 300 años del fallecimiento de uno de sus hijos ilustres, Manuel Francisco Navarrete Ladrón de Guevara. Nacido en 1645 y destacando como doctor en Teología, magistral de Palencia, abad de Santander, Obispo de Mondoñedo-Ferrol y finalmente, Arzobispo de Burgos.

Ha pasado por nuestro programa el párroco de Elciego, D. Txetxu Medina, para contarnos acerca de cómo la comunidad está rindiendo homenaje a este hijo ilustre y para hablarnos de la figura de Manuel Francisco Navarrete Ladrón de Guevara, la importancia de este aniversario y el impacto que ha tenido en la comunidad local.

VIERNES 24 NOVIEMBRE

Hoy, en la víspera de estos eventos conmemorativos, nos sumergiremos en una jornada repleta de actividades. En primer lugar, una conferencia titulada 'Un vínculo que nunca se perdió', dirigida por el profesor Jesús Fernández Ibáñez, ofrecerá una visión detallada de la vida y el legado de este ilustre vecino.

SÁBADO 25 NOVIEMBRE

Mañana, el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, D. Fernando García Cadiñanos, se desplazará desde Galicia para presidir la misa mayor en la parroquia de San Andrés, marcando así el Día de Acción de Gracias por la cosecha.

La procesión A LAS 12:15h, estará encabezada por la imagen de Santa María de la Plaza, patrona de Elciego, y unirá la ermita y la parroquia, seguida por la banda de música local y los grupos de danzas. La eucaristía será a las 12:30 h y es que la celebración culminará con una misa especial amenizada por el coro 'Santa Apolonia' de Asturias. Después, todos los asistentes podrán disfrutar de un momento de convivencia con un picnic y el primer vino tras la cosecha, si el tiempo lo permite.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar