La madre agredida en el colegio de Barakaldo pide ayuda: 'quieren matar a mis hijos'

Silvia, la agredida, ha comentado que tanto ella como su marido sufrían amenazas 'de muerte' y que fue el lunes cuando 'intentaron matarlos'

Colegio Larrea, Barakaldo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos hermanos, de 24 y 26 años de edad, han sido detenidos, acusados de agresión con arma blanca, por su implicación en la pelea protagonizada por integrantes de dos familias en el Colegio Público Larrea, de Barakaldo. Los jóvenes han sido detenidos tras ser atendidos en el hospital de Cruces por diversos cortes que presentaban tras romper los cristales del colegio en la trifulca.

Video thumbnail
00:00
AGILE_TITLE

AGILE_CREDITS

Al parecer, motivado por un problema entre menores ocurrido un día antes, los dos detenidos han agredido a una pareja, padres de uno de los escolares, a los que han atacado con arma blanca o cristales y han vaciado el contenido de un extintor de incendios sobre ellos.

Las dos víctimas han sido trasladadas al hospital de San Eloy, ella por intoxicación por la espuma del extintor, y él por heridas de arma blanca y también intoxicado por el extintor. Ella, Silvia, ha comentado que tanto ella como su marido sufrían amenazas 'de muerte' y que fue ayer cuando 'intentaron matarlos'. Así, ha asegurado que le clavaron 'dos veces una navaja en el muslo a su marido', además de tener varios cortes por cristales.

En el municipio de Barakaldo, en Bizkaia, una pelea entre padres de dos familias, ha dejado un saldo de 'tres heridos' por arma blanca y cristales en el colegio público Larrea ubicado en la calle Pormetxeta. Las tres personas implicadas han sido evacuadas, con heridas que no revisten gravedad, a los Hospitales de Cruces y San Eloy en ambulancias. Ocho patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal así como las ambulancias han acudido al centro de estudios tras recibir los avisos del incidente.

Los heridos son una pareja y el padre de otro alumno, que han sido trasladados a los centros hospitalarios, con varios cortes, tras la pelea que se produjo esta mañana sobre las 10:00 horas,según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Uno de los implicados, miembro de una familia conflictiva, vació un extintor en la recepción del colegio y rompió el cristal de una puerta con un brazo, en el que presnetaba diversos cortes, según han relatado los testigos. El otro padre, presentaba un pinchazo en una pierna compatible con una herida por agresión por arma blanca. Este señor, además, es entrenador de un equipo de fútbol del mismo colegio. Su mujer tenía los síntomas claros de un ataque de ansiedad y problemas respiratorios al haber inhalado gas del extintor. Al parecer, según han relatado testigos, el lunes por la tarde habían protagonizado una disputa en un entrenamiento de fútbol. La Ertzaintza ha abierto diligencias para aclarar los hechos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking