• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA BUS TREN

Trabajadores de Bizkaibus y Euskotren van a la huelga para denunciar las agresiones

Los sindicatos han convocado una manifestación en la entrada a Bilbao por San Mamés

Unidad de Bizkaibus
Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

Trabajadores de Bizkaibus y de Euskotren están llamados este martes, día 19, a una huelga ante el aumento de agresiones físicas y verbales en el transporte público.


Más de 2.500 trabajadores convocados

Según uno de los sindicatos convocantes, ELA, más de 2.500 trabajadores están convocados a este paro con el que también quieren denunciar la falta de recursos humanos, medios tecnológicos y medidas que minimicen el impacto de estas situaciones de agresión.


Manifestación

Además de la huelga, está prevista una manifestación que partirá a las ocho de la mañana de la sede de EiTB en Bilbao, mientras que a las once y media habrá una concentración en la plaza Easo de San Sebastián.

Esta manifestación provoca importantes afecciones al tráfico en las entradas a Bilbao


Seguimiento

Según el sindicato UGT, el seguimiento del paro ha sido importante y en una publicación en redes sociales explica que apenas han salido 5 de 120 servicios a primera hora


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Servicios mínimos

Euskotren ha anunciado que, en la jornada de huelga convocada para este martes, se garantizará la prestación de servicios mínimos del 30% en sus líneas de ferrocarril, metro, tranvía, carretera y funicular.

Según ha explicado, en función de la orden dictada por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, los distintos modos de transporte que opera Euskotren mantendrán un 30% de su actividad ordinaria.





Los usuarios pueden informarse tanto por teléfono (944 333 333) como a través de la APP oficial y la página web de Euskotren.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar