Sofía Ellar, ETS, Danny Ocean, Antonio Carmena y El Drogas actuarán durante la Aste Nagusia donostiarra.
El cartel en Sagües incluye 8 conciertos del 12 al 19 de agosto.

Jon Insausti, concejal de Fiestas en funiones de San Sebastián
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los conciertos gratuitos de Sagües con motivo de la Aste Nagusia donostiarra incluyen un cartel de 8 conciertos, del 12 al 19 de agosto, con artistas como la cantautora Sofía Ellar y el venezolano Danny Ocean junto a veteranos como Antonio Carmona y El Drogas. El cartel incluye una amplia oferta vasca que incluye a En Tol Sarmiento-ETS, Huntza, Gari and Maldanbera con tributo a Hertzainak y Bulego. El edil de Fiestas en funciones, Jon Insausti, ha destacado que se trata de una oferta de "todo para todos" con unos estilos variados como "el flamenco, el rock, el pop y artistas consagrados junto a otros que están comenzando".
Inaugurará los conciertos el día 12 el quinteto alavés ETS, En Tol Sarmiento, mientras que el cierre será al ritmo flamenco que marcará la voz y percusión de Antonio Carmona.La cantautora británico-española Sofía Lecubarri Ruigómez, más conocida como Sofía Ellar, actuará el domingo 13 agosto, cuando desgranará ante el público donostiarra muchos de los temas de los tres discos que ella misma ha producido.
El día 14 habrá un espectáculo especial con doble repertorio, por un lado, Gari con su banda Maldanbera, que repasará 30 años de andadura en solitario en giras por tierras vascas y, por otro, un homenaje al repertorio del mítico grupo Hertzainak, con la participación de Alos Quartet y Xabier Aburruzaga, entre otros instrumentistas.
La noche de rock será la del 15 de agosto, con Enrique Villarreal, El Drogas, mientras que la banda guipuzcoana Bulego desplegará al día siguiente su apuesta para el público más joven que tendrá al día siguiente su dosis de reguetón y música latina con Danny Ocean, el cantautor venezolano que se ha convertido en fenómeno de los nuevos "dancehall" y "moombahton".
El cartel lo completa Huntza, surgido hace una década del ambiente universitario de Bilbao, que ha anunciado su disolución el año que viene, de manera que la cita de San Sebastián, el 18 de agosto, será una de las últimas oportunidades para disfrutar de su pop y folk euskaldun.
Los conciertos de Sagüés, que comienzan al filo de la medianoche, constituyen uno de los platos fuertes de la Semana Grande de San Sebastián. El año pasado disfrutaron de estas actuaciones gratuitas del orden de 75.000 personas.



