• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey y el Lehendakari entregan en Bilbao los premios al empleo juvenil Novia Salcedo Fundación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Su Majestad, Felipe VI, y el Lehendakari, Iñigo Urkullu, han presidido el acto oficial de entrega de los Premios Internacionales Novia Salcedo Fundación al fomento del empleo juvenil, en el Teatro Arriaga de Bilbao.

El jurado de los premios bienales, presidido por el prestigioso abogado Antonio Garrigues Walker, determinó el pasado mes de julio que los ganadores en las diferentes categorías en esta octava edición de 2018 son el catedrático de la UPV-EHU Sabino Ayestaran, en la categoría Ad Honorem, y el activista de El Salvador Diego Echegoyen en la categoría Joven.

También han sido reconocidos el impulsor de una ong en el barrio bilbaíno de San Francisco, George Belinga, la Corporación Egile de Eduardo Junkera, la plataforma digital argentino-chilena Tuprimerapega, y el centro de capacitación Braval del barrio barcelonés Raval.

Durante su intervención el monarca ha explicado que el desempleo juvenil es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad española hoy en día, un problema que hay que afrontar mediante el “conocimiento compartido”.

También el presidente del gobierno vasco, Iñigo Urkullu, ha destacado que la lucha contra el paro entre los más jóvenes es algo que obliga a todas las instituciones a reunirse y trabajar de forma conjunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar