• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puente diciembre

Realidad virtual y "actividades seguras" en la Catedral Santa María de Vitoria

Catedral Santa María

22/04/2020 Las visitas virtuales de la Catedral Santa María de Vitoria se multiplican por cuatro durante el confinamientoFUNDACIÃ"N CATEDRAL SANTA MARIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La Fundación Catedral Santa María ha programado diversas "actividades seguras" para el puente de diciembre con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio y cultural variada en Vitoria-Gasteiz en el periodo festivo del 5 al 8 de diciembre.

El programa de actividades contempla, como principal novedad, un refuerzo de la Experiencia de Realidad Virtual, que duplica sus sesiones durante el puente, ya que se ofrecerán tanto por la mañana --a las 11.30 horas--, como por la tarde --a las 17.00 horas.

Asimismo, se organizarán visitas-talleres infantiles para niños de 7 a 10 años, en las que se recorrerá toda la catedral, incluida la torre, para terminar con una actividad lúdica navideña con la creación de un muñeco de nieve con materiales de reciclaje.

De manera paralela, durante todos los días del puente se permitirá el acceso libre al Tramo Viejo de Muralla, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Además, el 8 de diciembre se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas "segura y controlada", consistente en la realización de visitas guiadas gratuitas de corta duración, en grupos de seis personas.

También se mantienen las visitas guiadas a Catedral y Muralla con aforo máximo de seis personas por grupo, pudiéndose realizar la visita con audioguía en caso de completarse el aforo de los grupos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE