• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

vacunación euskadi menores 60

Osakidetza crea nuevas agendas con los que rechazan Pfizer en segunda dosis

Es para menores de 60 años vacunados con AstraZeneca en primera dosis y que "excepcionalmente" rechazan la mezcla

Vacunación

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 may 2021

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha asegurado que Osakidetza se encuentra configurando "nuevas agendas" con los menores de 60 años vacunados de AstraZeneca en primera dosis y que "excepcionalmente" rechazan Pfizer para completar la vacunación.

Sagardui ha comparecido ayer lunes, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, tras la reunión del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), el órgano encargado de establecer las medidas preventivas frente a la pandemia de la covid-19 en Euskadi.

Según ha recordado la consejera, el Servicio Vasco de Salud lleva "escasas semanas" con el llamamiento a las personas menores de 60 años que recibieron como primera dosis AstraZeneca e iniciaron el periodo de 12 o 16 semanas para recibir la segunda.

"Aquellas personas que no quieren que se les sea administrada Pfizer como segunda dosis están realizando trámite de solicitud. Con esas solicitudes están conformando nuevas agendas", ha dicho.

La consejera ha recordado que "las características de las vacunas son distintas", por lo que se recibirá una notificación por SMS "para poder formalizar esa administración".

"Hemos procedido a iniciar la vacunación con Pfizer y la solicitud por parte de esas personas que, excepcionalmente, requieren que se les administre la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis se está formalizando", ha anotado.

"FUTURAS AGENDAS"

Según ha recordado la consejera, el formulario que debe complementarse "está abierto en la página de Osakidetza apenas hace cinco días" y, ahora, el servicio vasco de Salud elabora las "futuras agendas".

"Tranquilidad, sí. En la medida en la que dispongamos de vacunas, se irá produciendo su citación para formalizar una hora concreta, en un espacio concreto", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar