• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OLENTZERO REYES

Olentzero y los Reyes Magos cambian sus desfiles por espectáculos teatrales en Bilbao

La Kalejira de Olentzero y la Cabalgata de Reyes, tradicionales citas multitudinarias en Bilbao, serán reemplazadas este año por espectáculos en Arriaga y Euskalduna

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

Olentzero, Mari Domingi y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente acudirán igual de puntuales que todos los años a su cita con Bilbao y con las y los más pequeños de la casa. La imposibilidad de ofrecer eventos masivos como la Kalejira de Olentzero o la Cabalgata de Reyes ha llevado al Ayuntamiento a programar alternativas que, con toda seguridad, van a seguir llenando de magia e ilusión la capital vizcaina, que va a poder contar con la presencia de los personajes por excelencia de las Navidades.

El Consistorio bilbaino, que continúa con su apuesta por la cultura segura y por los agentes locales, ha ajustado estas propuestas a las normas de seguridad que marcan los protocolos sanitarios para que las familias puedan disfrutar como en otras ocasiones.

La Kalejira de Olentzero se sustituye por un espectáculo en el Teatro Arriaga

El espectáculo de Olentzero de este año será diferente- Se ha diseñado con un formato que garantizará la salud del Carbonero, de Mari Domingi y acompañantes, y también de todas las familias que les reciban. Consistirá en una función teatral y musical en el Teatro Arriaga y de corta duración, en torno a 30 minutos, de cara a que puedan disfrutar de ella el mayor número de niñas y niños.

Para ello, se ha creado un relato que se presentará en cinco funciones los días 23 y 24 de diciembre. Teniendo en cuenta que el Teatro Arriaga marca un aforo de 300 personas por función, de cara a atenerse a la normativa de seguridad, y que se necesita una hora para proceder a las labores de limpieza entre función y función, los horarios serán los siguientes:

  • 23 de diciembre, funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
  • 24 de diciembre, funciones a las 11:00 y 13:00 horas.

Las entradas se podrán conseguir a través de la web del Arriaga, a partir del 21 de diciembre. Los tickets para ver este espectáculo de Olentzero tendrán un precio simbólico de 2 euros y en cada compra se podrá disponer como máximo de 4. Este sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizadas. El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a los y las menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea solo una persona adulta la que les acompañe.

Así, Bilbao se llenará de la magia con este espectáculo que mezclará teatro y música de la mano de los personajes mitológicos, Olentzero, Mari Domingi, Lamia y los Galtzagorris.

La Cabalgata de Reyes se reemplaza también por una función en el Bilbao Arena.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha elegido al Bilbao Arena, con un aforo de 400 personas, para la presentación de los Reyes Magos este año. El 5 de enero, la música será el hilo conductor de un espectáculo en el que las niñas y niños serán participes de cómo se prepara la noche más mágica del año, la noche de Reyes. Por primera vez, se podrá ver la máquina con la que los Magos de Oriente convierten los millones de cartas que reciben anualmente en regalos y deseos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Este espectáculo tendrá 5 pases el día 5 de enero, a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

En este caso, las entradas se podrán conseguir a través de la web de Kutxabank y sus cajeros multiservicios, a partir del 30 de diciembre, y también tendrán un valor simbólico de 2 euros y en cada adquisición se podrán obtener un máximo de 4, así se pretende controlar el aforo y evitar que se reserven y no sean utilizadas. El Consistorio sugiere también en este caso que sea solo una persona adulta quien acompañe a las y los menores.

Además, el Consistorio ha anunciado que se trata de espectáculos solidarios porque la recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinará a una entidad social sin ánimo de lucro que desarrolle proyectos infantiles.

En ambos espectáculos, el uso de las mascarillas será obligatorio para todas las personas que asistan y se garantizará la distancia de seguridad entre las y los espectadores, que tendrán a su disposición gel hidroalcohólico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar