• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

mascarillas antivaho gafas

Nace en Euskadi la mascarilla que reduce el vaho de las gafas

"Vivíamos en las tinieblas", dice Beatriz, gerente de BSafe, la compañia alavesa que ha desarrollado y patentado el invento

Audio

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:11

La empresa alavesa Bsafe ha desarrollado una mascarilla que reduce el vaho de las gafas y la gerente de esta empresa, Beatriz Díaz de Arbulo, nos ha explicado en COPE Euskadi los detalles de este proyecto que ya está patentado con el nombre de BSafe antivaho.

En la web de su compañía, ( bsafe.eus) encontrarás un vídeo para ver la facilidad de esta nueva mascarilla reconocida, además, por su seguridad ante la COVID-19, que es su primer objetivo para combatir la expansión de la pandemia.

Y aquí, junto a la fotografía superior, puedes clickar para escuchar la entrevista completa.

La innovación de la firma alavesa incorpora unas ‘solapas sellantes’ en su parte superior que bloquean la salida del aire de nariz y boca La compañía alavesa BSafe, único fabricante de mascarillas de protección en Álava, acaba de lanzar al mercado su último desarrollo industrial, un modelo innovador en forma de mascarilla, no reutilizable y certificada, que reduce prácticamente en su totalidad el molesto vaho de las gafas.

La singular solución es factible gracias a un sistema de ‘solapas sellantes’ que ha sido desarrollado y patentado por el equipo de I+D de la compañía. En concreto, se trata de dos ‘alerones’ adheridos a la parte superior de la mascarilla que una vez plegados hacia su parte interior, frenan la salida del aire que se expulsa por la nariz o la boca, lo que reduce el empañamiento de las gafas.

La nueva mascarilla anti vaho cuenta con todos los estándares de calidad, fiabilidad y seguridad que exige la Unión Europea, y es una continuidad del anterior modelo innovador de BSafe, la Dynamic, la revolucionaria mascarilla lanzada al mercado a finales del pasado año que se puede dejar suspendida del cuello, lo que garantiza no solo un uso más seguro de ésta (evita el contacto con superficies que podría alterar su eficacia y protección, por ejemplo) sino que aporta una mayor comodidad en acciones diarias como conducir, atender una video-llamada o tomar un café. Un problema recurrente Como quiera que las lentes empañadas representa un problema común y molesto para buena parte de la población que utiliza gafas, los responsables de esta pyme alavesa iniciaron el pasado mes de diciembre un proceso de búsqueda de soluciones que facilitara la vida a esta parte de la población.

Su fabricación es un hecho en la planta que la empresa tiene en el polígono de Júndiz, donde en estos momentos dispone de cinco líneas automáticas con una capacidad productiva de 140.000 unidades diarias, si bien, Grado Cero Sistemas / Arriurdina, 15 / www.bsafe.eus / 945 290 055 este parámetro podría llegar a duplicarse en caso de necesidad con un nivel de respuesta para pedidos de 24/48 horas.

En consonancia con los principios de esta compañía alavesa de preservar la seguridad y protección de las personas, el nuevo modelo cuenta con una eficacia de filtración bacteriana (BFE) del 99% y una respirabilidad de 42,3 Pa/cm2. Es decir, cumple con los requisitos de funcionalidad que las autoridades sanitarias exigen para los tipos I, II y IIR para mascarillas quirúrgicas (EN 14683: 2019 + AC 2019). Apuesta por el Comercio Local El lanzamiento de esta mascarilla entronca directamente con la apuesta de BSafe por el comercio de proximidad, el Comercio Local, sobre el que ha fijado su estrategia y compromiso para suministro de sus mascarillas. Gracias a una constante y minuciosa labor comercial ha conseguido capilarizar una red que, hasta el momento, está formada por más de un centenar de puntos de venta en donde se pueden adquirir estas mascarillas Made in Álava. “Se trata de un proceso innovador más en la trayectoria de nuestra empresa que, en este caso, va a proporcionar una gran ayuda a las personas que han de utilizar gafas cada día”, ha señalado al respecto Beatriz Díaz Ruiz de Arbulo, gerente de la compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE