Así es la nueva tienda eficiente de Mercadona en Bilbao

Reducirá un 40% el consumo energético sobre el modelo de tienda convencional e incorpora la nueva sección "Listo para Comer"

Mercadona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficiente en el centro de Bilbao para la que ha contado con novedades en todas sus secciones como una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. También incorpora la nueva sección "Listo para Comer", que cuenta con un total de 35 platos distintos, que, al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en 11 supermercados vascos.

El establecimiento, ubicadao en la zona de Moyúa entre las calles Alameda de Recalde y Rodríguez Arias, es un Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que "refuerza la excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes, y presenta mejoras de las que se benefician tanto los 'jefes' (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad".

Actualmente, Mercadona cuenta con 20 tiendas en Euskadi (cinco en Vitoria, cuatro en Bilbao y una en Barakaldo, Basauri, Santurtzi, Berango, Leioa, Gernika, Irun, Eibar, Oiartzun, San Sebastián y Elgoibar) y una plantilla de 1.885 personas con empleo "estable y de calidad".

AHORRO ENERGÉTICO: TIENDA ECOEFICIENTE

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona ha destacado que sus clientes se beneficiarán de su conocida política comercial "S.P.B. (Siempre Precios Bajos)", que consiste en "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente", de forma que ofrece a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, "un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Además, esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual "facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos", ha señalado Mercadona.

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Con Ángel Expósito

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