Los vizcaínos ya pueden disfrutar de un coche los meses que lo necesiten, sin comprarlo
El concesionario Oficial Ford en Bizkaia, Ford Mintegi, se suma a la red Wabi con un nuevo servicio de suscripción sin permanencia y pagando una sola cuota mensual

Fernando Roca, gerente de Ford Mintegi
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Los vizcaínos ya pueden disfrutar de un coche los meses que lo necesiten, sin necesidad de comprarlo. Es el servicio de coche por suscripción que ha puesto en marcha la red de Wabi, y a la que se ha sumado el concesionario Ford Mintegi. Un servicio que ya está disponible en 26 provincias españolas, como Guipúzcoa y desde ahora también en Bizkaia. Sin entrada ni permanencia, pagando una única cuota de suscripción mensual, Wabi es la oportunidad para utilizar un coche privado, cuando lo necesitas, sin compromiso de adquisición. En una entrevista en COPE Euskadi, Fernando Roca Ramírez, gerente de Ford Mintegui, considera que el sector automovilístico debe adaptarse a las nuevas prioridades de los jóvenes. "La gente joven ya no valora tanto la propiedad. Se ha acostumbrado a pagar muchas cosas por cuota mensual como la música, las series y el móvil y en el coche también queremos dar esa nueva alternativa de movilidad", dice.
Conseguir un coche para un plazo determinado es tan fácil como descargarse la app, registrarse, validar el carnet de conducir, elegir la forma de pago, y reservar el coche elegido, nuevo o seminuevo entre diferentes modelos: urbano, compacto, berlina, SUV o monovolumen, con motorización diésel, gasolina, híbrido o eléctrico. El proceso se completa en unos 5 minutos y solo es necesario acudir al punto de recogida, o elegir la opción de entrega a domicilio, para disponer del vehículo con todas las garantías de limpieza y desinfección. "La ventaja que tienes es que sólo pagas una cuota mensual y si el vehiculo no te convence, el próximo mes puedes cambiarte de vehículo", asegura el gerente del concesionario.
La suscripción mensual de Wabi incluye seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo y gastos de gestión e impuestos. Además, ofrece la posibilidad de añadir un segundo conductor de forma gratuita, y, en cuanto al kilometraje, la cuota base contempla un kilometraje por suscripción de 30 días por un límite de 1.500 km, pudiéndose exceder este límite pagando por kilómetro adicional. "Tenemos diez vehículos destinados a este programa, desde pequeños y hasta monovolúmenes de siete plazas, y la idea es crecer el próximo mes hasta veinte vehículos de flota", insiste Roca.
Wabi da la oportunidad de probar varios coches a lo largo de un tiempo y así facilitar la decisión definitiva. Además, con la crisis de semiconductores que sufre el sector del automóvil, los plazos de entrega de los vehículos nuevos se están alargando y hay quienes necesitan disponer de un vehículo mientras esperan a que llegue el que han comprado.
45 años adaptándose a las tendencias
Ford Mintegui, Concesionario Oficial Ford desde el año 1977, lleva 45 años trabajando por los vizcaínos, adaptándose a los nuevos tiempos y hábitos de consumo en movilidad. Además, Ford Mintegui entiende este servicio como una oportunidad de negocio, dando uso a los vehículos de ocasión o de Km0; vehículos que, una vez finalizado el periodo de suscripción, el usuario siempre tiene la opción de comprar. Y es que se puede probar el automovil durante 1 ó 2 meses antes de tomar la decisión de compra.