• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los restaurantes vascos deberán conservar un registro de comensales durante 3 semanas

El nuevo protocolo del Gobierno Vasco establece esta novedad, ante el aumento de contagios, para facilitar el rastreo de contactos en caso de brotes.

ctv-hic-foto-restaurantes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

Los establecimientos de hostelería de Euskadi que ofrecen comidas y cenas deberán registrar a partir de ahora los datos de contacto de al menos uno de los comensales de cada mesa, con la fecha y la hora del servicio, y tendrán que conservar estos registros al menos durante tres semanas para facilitar el rastreo de los contactos en caso de producirse un brote. El Gobierno Vasco ha actualizado el protocolo que incluye esta novedad, ante el importante número de contagios que se registran en Euskadi en las últimas dos semanas y los establecimientos tendrán que entregar estos listados de comensales a las autoridades sanitarias en caso de que estas se lo pidan.

En el protocolo actualizado por el Gobierno Vasco se recuerda que el riesgo en el interior de los establecimientos es “claramente superior” a los exteriores y por ello insiste en la importancia del lavado de manos, la limpieza del local y el uso obligatorio de la mascarilla excepto en el momento de consumir. Respecto a los aforos, los locales deberán exponer al público su aforo máximo y contar con algún procedimiento que permita el recuento de personas, para no superarlo en ningún momento.

En las terrazas continúan las mismas medidas de prevención que las aprobadas a finales de junio, con un máximo de seis personas por grupo , la distancia de seguridad de 1,5 metros y con la recomendación “expresa” de no fumar. El protocolo ya ha sido enviado a las Asociaciones de Hostelería para que lo distribuyan entre los establecimientos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo