• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los empleados de una empresa alavesa cruzan camiones para evitar la huída de dos ladrones

Habían sustraído material de acero inoxidable por valor de 6.000 euros.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Trabajadores intrépidos los de una empresa de la localidad alavesa de Legutiano que no dudaron en dar caza a dos presuntos ladrones. Su intervención fue crucial para que la Ertzaintza detuviera a estos cacos de acero inoxidable ya que, al percatarse de que pretendían huir en una furgoneta con el material sustraído, les cortaron el paso con unos camiones que bloquearon la salida, según informa el Departamento vasco de Seguridad.

Fuga en furgoneta


Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde del jueves en un polígono industrial de Legutiano, donde los obreros vieron que dos hombres y una mujer estaban dentro del recinto de la empresa robando material de acero inoxidable y lo estaban cargando en una furgoneta. Con el propósito de impedir que se dieran a la fuga, los empleados cruzaron varios camiones en la salida del perímetro de la compañía para cortarles el paso. Una vez bloqueada la salida, alertaron a la Ertzaintza del robo.

Un tercer ladrón huído

Cuando llegaron los agentes detuvieron a una mujer, de 27 años y a uno de los varones, de 34, ambos con antecedentes delictivos, mientras que el otro hombre implicado en el atraco logró huir. En el interior de la furgoneta encontraron el material sustraído, valorado en 6.000 euros, según se recoge en la posterior denuncia.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar