• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las jugadoras de fútbol y hockey de la Real Sociedad, elegidas Tambor de Oro 2020

Eneko Goia destaca el mensaje en "favor de la igualdad" que proyectan las galardonadas. Nahikari García espera que  el galardón "no sea flor de un día".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado este martes, por mayoría cualificada, conceder el Tambor de Oro 2020 a los equipos femeninos de fútbol y hockey de la Real Sociedad. Las jugadoras de fútbol han ganado este año la Copa de la Reina y las de hockey, que ganaron hace dos años la Liga, en abril se han proclamado subcampeonas de la Copa de Europa.

"Se lo merecen" ha asegurado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien ha destacado el orgullo que la ciudad siente por estos dos equipos que proyectan a San Sebastián con un mensaje claro en favor de la igualdad.  "Que no sea flor de un día" ha subrayado, en nombre de todas las galardonadas la jugadora de fútbol de la Real Sociedad , Nahikari García, quien ha recalcado que las jugadoras están felices porque se les reconozca pero que el objetivo es mantener "esta ola positiva" que se está creando en favor del deporte femenino porque "es buena para nosotras, para hacer que la gente nos siga".

EH Bildu, ha felicitado a las galardonadas por haber obtenido el Tambor de Oro 2020 pero ha denunciado que el proceso de elección supone "un paso atrás" al no haber dejado la votación final en manos de los ciudadanos, como en los dos años anteriores, lo que en su opinión se ha producido porque "los políticos quieren mantener todo el proceso bajo su control". Según EH Bildu, "lo que el pasado año se decidió entre 3.666 donostiarras, este año lo han decidido tres cargos políticos. Un paso atrás de gigante", según ha subrayado la coalición después de que el ayuntamiento decidiera este año cambiar el procedimiento de eleccion del galardón, al posibilitar que la Junta de Portavoces pudiera decidir, por mayoría cualificada, el Tambor de Oro entre los tres candidatos finalistas propuestos por la ciudadanía. 

Las jugadoras de fútbol y de hockey de la Real Sociedad recibirán el galardón el próximo 20 de enero en el ayuntamiento con motivo del Dia de San Sebastián. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar