Sale de la UCI el joven de 18 años que ingirió detergente tras pedir un mosto en un chiringuito de Mutriku
Su familia espera que en los próximos días pueda recibir el alta médica y regresar a casa

Ingiere accidentamente detergente en lugar de un mosto en un chiringuito de Mutriku
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura3:57 min escucha
El joven de 18 años intoxicado el pasado día 25 de junio tras ingerir detergente en lugar del mosto que había pedido en un chiringuito de Mutriku evoluciona favorablemente, y el pasado lunes, 30 de junio, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Donostia. Su familia espera que en los próximos días pueda recibir el alta médica y regresar a casa.
El suceso tuvo lugar este pasado en la playa de Ondarbeltz de Mutriku. El joven fue a tomar un mosto al chiringuito, pero le sirvieron por error detergente.
De inmediato, comenzó a sentirse mal, y fue el propio responsable del local, al darse cuenta del error, el que le trasladó en su vehículo al hospital de Mendaro, desde donde fue trasladado posteriormente a la UCI del Hospital Universitario Donostia.
GRAVES PROBLEMAS DE SALUD
La ingesta de productos químicos o industriales, como un detergente de lavavajillas, puede provocar graves problemas de salud, irritación severa e incluso quemaduras en el tracto digestivo.
Del mismo modo, la ingesta accidental de un producto químico servido en lugar de una bebida implica un incumplimiento grave de las normas de seguridad alimentaria y protección al consumidor.



