• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRÚA MUNICIPAL

Tras el cambio de ubicación, ¿sabes dónde recoger tu coche si se lo lleva la grúa en Bilbao?

El servicio de grúa y el depósito de vehículos municipal se trasladan a Punta Zorrotza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Las nuevas instalaciones de la Grúa y el Depósito de Vehículos Municipal en Punta Zorrotza entrarán en servicio mañana martes, 10 de diciembre, pero hoy mismo se ha hecho efectivo el traslado al nuevo equipamiento por parte del personal del Área de Seguridad.

A partir de ahora las nuevas dependencias de la Grúa y el Depósito de Vehículos se ubican en el solar del antiguo matadero, en Punta Zorrotza.

Objetivos cumplidos

El ayuntamiento explica que con este traslado se cumple un doble objetivo: por un lado, aumentar el tránsito de vehículos en este entorno, lo que contribuirá a dar dinamismo a la zona, y además posibilitar a las personas a las que el servicio de grúa ha retirado su coche, ir en transporte público a recogerlo, bien en tren o en Bilbobus, algo que no era posible en su anterior ubicación en la isla de Zorrotzaurre.

Cuatro meses de obras

Las obras de acondicionamiento de estas instalaciones, abordadas por el Área de Obras y Planificación Urbana, se han prolongado durante 4 meses y en ellas se ha invertido un total de 1.296.555,02 euros.

Las nuevas instalaciones, de 18.069 metros cuadrados, tienen capacidad para acoger un total de 475 vehículos (en parcelas de 5x3m), un total de 25 plazas más que el anterior depósito de vehículos.

Además, dispone de espacio para 8 vehículos grúa, 10 plazas de aparcamiento para el personal, un área para depósito de bicicletas y motocicletas de 600 metros cuadrados y una superficie de lavado de coches.

Se han habilitado, además, dos edificios prefabricados uno para oficinas y vestuarios y otro para almacén y sala de herramientas. El conjunto del recinto cuenta con las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad, alumbrado público, seguridad y control de accesos necesarias para el tipo de uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE