GOe, el nuevo edificio que el Basque Culinary Center abrirá en el barrio de Gros de San Sebastián en 2024

El estudio danés BIG ha ganado el concurso internacional para la construcción del edificio con un proyecto que lleva por nombre "Camino de las Olas".

00:00

Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una estructura aterrazada, que "es edificio y es parque al mismo tiempo", cuya silueta en forma de olas conecta con el paisaje de la cercana playa de La Zurriola del estudio danés BIG albergará GOe, el nuevo edificio que el Basque Culinary Center abrirá en el barrio de Gros de San Sebastián a finales de 2024.

El proyecto "Olatuen bidea - Camino de las Olas" de este equipo que diseñó el restaurante NOMA de Copenhague, uno de los templos de la cocina de vanguardia, ha sido el vencedor en el concurso internacional al que se han presentado 20 estudios de arquitectura para construir este nuevo espacio que se dedicará a la innovación, la capacitación avanzada y el desarrollo de talento emprendedor en al ámbito gastronómico. Las obras comenzarán en marzo de 2023 y el edificio abrirá sus puertas a finales de 2024.

El presupuesto total asciende a 26 millones de euros, de los cuales el Gobierno Vasco aporta 18 millones, la Diputación de Gipuzkoa 6 millones y el BCC 2 millones mientras el Ayuntamiento de San Sebastián ha donado la parcela de 5.500 metros cuadrados, perteneciente a una finca de propiedad municipal que se encuentra en Zubiri-Manteo, junto a la casa de la cultura de Okendo, en la avenida de Navarra del barrio de Gros.

Concebido como una extensión del paisaje urbano de la ciudad, la propuesta del equipo danés libera espacio al generar una nueva plaza pública para la ciudad y conecta con el Camino de Santiago, que transcurre por el entorno. Los arquitectos han generado una nueva plaza pública que funcionará como punto de encuentro entre la gastronomía y la ciudad, según ha destacado el director del BCC, Joxe Mari Aizega. El estudio de arquitectos ha aprovechado la orografía del terreno para definir el edificio en forma de olas cuyas cubiertas son terrazas ajardinadas abiertas a los ciudadanos.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 16 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking