• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gipuzkoa homenajeará a Isaías Carrasco, el concejal socialista asesinado por ETA hace 13 años

El PSE-EE ha tenido que modificar el acto a consecuencia de la crisis sanitaria pero hará una ofrenda floral

Gipuzkoa rendirá homenaje a Isaías Carrasco, el concejal socialista asesinado por ETA hace 13 años

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El PSE-EErendirá homenaje, con una ofrenda floral, este próximo domingo al militante y exconcejal socialista de la localidad guipuzcoana de Arrasate, Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace trece años. Un acto que los socialistas han tenido que modificar a consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Tras la puesta de las flores en su tumba, el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, hará declaraciones a los medios de comunicación.



UNA VÍCTIMA DE ETA

La banda terrorista ETA asesinó al exconcejal socialista Isaías Carrasco, de 42 años, casado con Marian Carrasco y con tres hijos: Sandra, Ainara y Hadei, el 7 de marzo de 2008, cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar. El asesinato del militante del PSE-EE tuvo lugar durante la campaña electoral a las elecciones generales, dos días antes de las votaciones.

El exedil trabajaba como cobrador en el peaje de Bergara, en la autovía A-8, de la compañía vasca 'Bidelan', y fue edil del Consistorio de Arrasate desde junio de 2003 a mayo de 2007.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE