• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLACION GRUPAL

La fiscal cree acertada la libertad provisional de 4 implicados en la violación grupal de Bilbao

La fiscal provincial cree que no está acreditada con pruebas la implicación de los cuatro que no ingresaron en la cárcel

Ana Barrilero, fiscal provincial de Bizkaia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

La Fiscal Provincial de Bizkaia, Ana Barrilero Yarnoz, ha asegurado este martes que pidió prisión para los seis acusados de la violación grupal a una joven de 18 años cometida en Bilbao el pasado 1 de agosto por la noche, pero cree "acertada" la decisión de la jueza de guardia de encarcelar a dos de ellos, porque hubo un "reconocimiento indubitado" de la víctima, y de dejar en libertad condicional a los otros cuatro, sobre los que hay "indicios" que habría que confirmar con las pruebas de ADN.

En el acto de bienvenida a los nuevos policías municipales de Bilbao, Barrilero ha considerado que el tema de las agresiones sexuales en Bizkaia es igual que en otras provincias, pero considera que, como se ha producido la violación grupal el pasado 1 de agosto a una joven de 18 años en Bilbao, hechos que son mucho más mediáticas, da la sensación de que hay más delitos de índole sexual.

Violación grupal

Sobre el caso concreto de la violación grupal cometida supuestamente por seis individuos, dos de los cuales se encuentran en prisión y otros cuatro en libertad condicional, ha destacado que la Fiscalía pidió el encarcelamiento para todos.

Sin embargo, considera que la decisión de la jueza de guardia de ordenar el ingreso en la prisión de Basauri de dos y dejar en libertad al resto, con la obligación de acudir diariamente a los juzgados para firmar, "es acertada" porque "el reconocimiento indubitado" que la víctima realizó fue de dos de los supuestos autores.

Barrilero ha apuntado que respecto a los otros cuatro implicados existen una serie de indicios, que están por acreditar para configurar su identificación y autoría exacta.

En este sentido, ha asegurado que, para decretar prisión provisional en estos delitos, hay que tener "la seguridad" en la identificación de los participantes en la violación múltiple.

Ana Barrilero ha explicado que, "si se determina su autoría", se solicitará por parte de la Fiscalía la prisión para ellos y serán encarcelados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar