• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi registra 700 positivos en 24 horas y 19 fallecidos durante la última semana.

Se han registrado 30 nuevos ingresos y 227 personas permanecen hospitalizadas.

Covid-19

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Los contagios en Euskadi por coronavirus han vuelto a crecer considerablemente en las últimas 24 horas, con 700 nuevos positivos, 223 más que en la jornada anterior y además 19 personas han fallecido por Covid-19 durante la última semana, entre el 16 y el 23 de agosto, lo que supone el dato más elevado de la segunda oleada de la epidemia, frente a los 3 fallecimientos contabilizados la segunda semana de agosto y los 5 decesos de la primera semana del mes. Los tres territorios aumentan el número de casos detectados: Bizkaia contabiliza 363 casos, Gipuzkoa ha sumado 215, Araba 96 y 26 han sido de personas con residencia fuera de Euskadi. El martes se realizaron 8.355 PCR, 2.686 más que el día anterior y se trata además de uno de los datos más elevados desde el comienzo de la epidemia.

Respecto a la situación en los hospitales vascos, en las últimas 24 horas se han producido 30 nuevos ingresos en planta lo que eleva la cifra total de hospitalizados a 227 de los que 30 permanecen en las UCIS, 1 más que en el balance anterior.

VUELTA AL COLE

El coordinador del Plan de Vigilancia del Covid-19 en Euskadi, Ignacio Garitano, en una entrevista a la radio pública vasca, ha señalado que cree que es "dificilísimo" que los alumnos se contagien en los centros escolares y duda de que la vuelta al colegio vaya a disparar el número de contagios. Garitano considera que los centros escolares van a transformarse en sitios seguros por las medidas de seguridad, entre ellas la distancia social y el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Respecto a la evolución de la epidemia ha dicho que "nos encontramos en una fase ascendente pero relativamente lenta con un impacto creciente pero también moderado respecto a la ola anterior en cuanto a hospitalizaciones y fallecimientos" y ha destacado la necesidad de "ser muy serios con el cumplimiento de las medidas que sabemos que son útiles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar