• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Euskadi abre el plazo para las colonias de verano que podrán disfrutar 4.200 niños

Las tres diputaciones presentan el programa Udaleku con 16 destinos vascos

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

Arrancan los plazos de Udaleku, el programa foral de colonias de verano esperado por las familias y los chavales de 7 a 13 años a partes iguales. Las Diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han presentado la campaña estival en la que este año participarán un total de 4.203 niños. Son 1.695 plazas en Álava, 1.498 en Bizkaia y 1.010 en Gipuzkoa, para las colonias que se celebrarán entre el 1 y el 29 de julio, ambos inclusive.

La diputada foral de Cultura y Deporte de Álava, Ana del Val, ha explicado que “el fin es ofrecer a las niñas y niños un espacio lúdico de convivencia, donde afiancen su autonomía personal, con una variada oferta de actividades, desde medioambientales en granjas escuela, deportivas como piragüismo o senderismo, o actividades lúdicas como juegos, excursiones o talleres”. En el acto de presentación también han participado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, y el director de Juventud de Gipuzkoa, Isaac Palencia.

Gorozika




Playa y montaña

Udalekuak 2024 se desarrollará en 16 instalaciones situadas en los tres territorios.

Gipuzkoa ofertará actividades en las instalaciones de Orio, Zarautz, Hondarribia, Arantza, Abaraxka y Bertiz.

Bizkaia ofertará estancias de siete días de duración en los albergues de Gorliz, Lapurriketa (Dima), Lurraska (Ajangiz), La Arboleda (Trapagaran), Meakaur (Morga), Legasa (Bertiz. Arana) y la incorporación de este año, Gorozika.

Álava pondrá a disposición de Udalekuak 2024 tres instalaciones: Barria, Zuhatza, y Espejo.

Las actividades de cada instalación podrán consultarse en el folleto de la campaña y en las páginas web de cada Diputación. http://gazteria.araba.eus / www.bizkaia.eus/udalekuak / www.gipuzkoa.eus/udalekuak.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Inscripciones y cuotas

Las inscripciones para el sorteo se podrán realizar como máximo en grupos de tres participantes y será necesario disponer con certificado digital.

Las inscripciones para el sorteo se podrán realizar en estas fechas:

  • Gipuzkoa: del 13 al 22 de marzo.

  • Bizkaia: del 13 al 22 de marzo, hasta las 13:30.

  • Álava: del 13 al 22 de marzo.

El sorteo de las plazas se realizará en las siguientes fechas:

  • Gipuzkoa: 15 de abril.

  • Bizkaia: 22 de abril.

  • Álava: 16 de abril

Este año la cuota establecida es de 138 euros. Este precio incluye alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena, un servicio de dinamización, seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como el transporte de ida y vuelta desde el punto de origen (San Sebastián, Bilbao y Vitoria).

Además, cada territorio establece bonificaciones para familias perceptoras de ayudas sociales y para Familias Numerosas. Los niños/as y jóvenes pertenecientes a familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y/o Ayudas de Emergencia Social (AES) y/o que pertenecen a una familia numerosa podrán obtener una bonificación en la cuota.


Isla de Zuhatza



Integración

Personas con necesidades educativas especiales. Con el objeto de potenciar la integración de personas con necesidades educativas especiales – con discapacidad física, psíquica, sensorial o social- en las actividades de tiempo libre, las diputaciones forales reservan el 5% del total de las plazas para dicho colectivo. A fin de garantizar este proceso de integración, las diputaciones contarán con la colaboración de asociaciones específicas de atención a estos colectivos.

Además, como todos los años, el Instituto Foral de la Juventud ha presentado el programa propio de Udaraba, que suponen 110 plazas más de Udalekuak para los programas “Colonia de Inglés” y “Euskalaka”, y otras 528 de “Gazte Bidaiak” con 23 actividades, a reseñar el viaje a Europa por selva negra y Alsacia, el viaje a Alquezar-Guara en Aragón, y por supuesto la XV edición de Gazterock, y cuya información se adjunta en un dossier propio del programa.

Playa de Hondarribia



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar