• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

itzulia 2021

La Ertzaintza despliega hoy un amplio dispositivo por la cuarta etapa de la Itzulia entre Vitoria-Hondarribia

Izulia 2021

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto con los agentes de todas las Ertzain-etxeak y policías locales de los municipios por las que discurre la Itzulia, se encargarán durante hoy jueves del amplio dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista, que discurrirá en su cuarta etapa entre Vitoria y Hondarribia.

La concentración, firma y presentación de equipos se realizará de 11.52 a 13.07 horas. Se efectuará la llamada de salida a las 13.12 horas (con salida real a las 13.29 horas). Los cortes al tráfico (vías N-104, GI-627, GI-2632, N-1 y GI-636, principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos.

El Departamento vasco de Seguridad ha detallado que, para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17.16 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará a las 17.44 horas.

La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día.

Finalmente, se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variable ubicados en la red viaria vasca.

Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la Covid-19, la Ertzaintza y la organización han reiterado el llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de esta carrera ciclista.

La etapa de hoy jueves, con 160,2 kilómetros totales, saldrá desde Arkaute, en Vitoria, y continuará por Durana, Mendibil, Arroiabe, Ullíbarri-Gamboa, Arlaban, Eskoriatza, Aretxabaleta, Arrasate, Zumarraga, Ormaiztegi, Itsasondo, Legorreta, Ikaztegieta, Alegia, Anoeta, Alkiza, Asteasu, Zizurkil, Aduna, Andoain, Urnieta, Hernani, Astigarraga, Errenteria, Lezo, Jaizkibel e Irun, hasta alcanzar la meta en Hondarribia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar