La Ertzaintza abre diligencias por la denuncia por acoso de una profesora de un centro de Plentzia contra varios alumnos
Jóvenes de entre 12 y 17 años, algunos con la cara descubierta y otros con máscaras, se concentraron ante la vivienda de la profesora en la noche de Halloween, a la que insultaron. La docente se encuentra de baja laboral
Bilbao - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Ertzaintza ha abierto diligencias ante la denuncia por acoso de una profesora de un centro escolar de la localidad vizcaína de Plentzia contra varios alumnos. La docente se encuentra de baja laboral.
El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que, a raíz de la denuncia, se inició una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Menores, ante el "acoso reiterado" y "agresiones" sufridos por la docente. La denuncia se refiere, en concreto, a unos hechos ocurridos el 31 de octubre, durante la noche de Halloween.
Medio centenar de jóvenes de la zona (de entre 12 y 17 años), algunos con la cara descubierta y otros con máscaras, se concentraron ante la vivienda de la profesora a la que insultaron. Además, habrían arrojado huevos y limones contra la fachada. Al parecer, la docente ha sufrido este acoso en otras ocasiones, especialmente en su vivienda.
suspenden todas las excursiones
Por el momento, el centro educativo ha suspendido todas las excursiones y actividades extraescolares del mismo; entre ellos, el viaje de estudios de los alumnos de 4º de la ESO. El alumnado de este curso había convocado una concentración para este lunes, 17 de noviembre, en protesta porque se han quedado sin viaje de estudios.
El instituto les ha dicho que la convocatoria no había seguido las vías adecuadas, y que no podían concentrarse. Los delegados de las diferentes clases se han reunido y han dado lectura a un comunicado en euskera en el que han expresado el apoyo de "la mayoría" de los alumnos a la profesora víctima de esos ataques, y su rechazo a la suspensión del viaje de estudios. Del mismo modo, han pedido una reunión a la dirección del centro para encontrar una solución.