• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La madre del menor que se suicidó en Getxo denuncia en redes sociales que ella había avisado del acoso

Ha recordado en una publicación la situación que estaba viviendo su hijo y ha advertido de que el colegio miró para otro lado 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2019

Ayer fue incinerado el menor que se quitó la vida en Getxo y esta tarde será la misa funeral. Pasadas las seis de la tarde de ayer, la madre del menor publicaba un post en el que advertía que ella había avisado de la situación que estaba sufriendo su hijo hacía varios años y enlazaba su publicación con un post del año 2017 en el que decía que tras siete años de insultos, maltratos y humillaciones a su hijo en el colegio, solo escuchaban sus oídos. La madre además, afirmaba en el mismo post que era un 'sinfín más de excusas para llegar de nuevo al mismo punto de partida año tras año'

"A tu hijo le rompen un diente y te dicen que se ha caído! A tu hijo le pegan en clase y eso es imposible, hasta que tiene testigos! Consecuencia!!!! Falta para tu hijo por estar en una pelea. Tu hijo sale con el cuello con sangre de las collejas que le han dado en un cambio de clase y es que el otro niño está pasando por una mala temporada. Hasta cuándo???" (Post del 14 de noviembre de 2017 de la madre)

El gobierno vasco confirmó que la familia del menor cuyo cuerpo fue hallado este lunes en Getxo denunció que era víctima de acoso escolar, y aunque no se detectaron pruebas se activó el protocolo correspondiente.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, admitió que el Departamento recibió la denuncia por acoso que interpuso la familia del alumno de 13 años hallado muerto en La Galea y abrió un protocolo, a pesar de que no había pruebas del bullying.

“Es un caso muy triste y queremos transmitir todo el apoyo y solidaridad a la familia” (Cristina Uriarte)

Uriarte, que ha calificado el caso de muy triste ha transmitido todo el apoyo y solidaridad a la familia del niño y ha avanzado que Educación está colaborando con la investigación que lleva a cabo la Ertzaintza para aclarar las causas que pudieron llevar al adolescente a acabar con su vida.

Colaboración plena

Uriarte ha afirmado también que como no puede ser de otra manera el Departamento de Educación colabora y facilita la información cuando se solicita y en este caso, lo mismo.

En este sentido, la consejera ha reiterado que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación, por lo que en la medida en que se solicite la colaboración y que se informe de todo lo que se ha desarrollado hasta ahora, se le pasará.

El colegio Jado de Erandio, donde el menor habría sufrido acoso, también se ofreció ayer a colaborar en las pesquisas y mostraba en una nota remitida a los medios su conmoción por lo ocurrido.

La familia del menor ya había trasladado del centro al chaval y a sus hermanos el año anterior tras la denuncia del caso de abuso escolar por parte de algunos compañeros.

Según su entorno, el niño había padecido una auténtica tortura durante años y se encontraba en tratamiento psicológico por ello. Este año, el chico había cursado ESO en un nuevo centro de la Margen Izquierda con buenos resultados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo