• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Donostia Jokoa-El juego de Donostia, un nuevo regalo para esta Navidad.

Un nuevo juego de mesa familiar con la ciudad y sus comercios como protagonistas, similar al Monopoly y el Juego de la Oca.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

"Donostia jokoa-El juego de Donostia" es un juego dirigido al público familiar, que se ha presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián, en el que los jugadores recorren las calles, barrios, comercios y negocios más singulares de la ciudad con unas reglas de funcionamiento similares al Monopoly y el Juego de la Oca. El juego consiste en comprar en los comercios representados en el tablero y que se corresponde con comercios reales de toda la vida, 15 de ellos de más dse 100 años de antigüedad en un recorrido que se completa con determinados monumentos y calles de la ciudad. A diferencia del Monopoly, su duración es más corta, de aproximadamente una hora y media y se puede jugar a partir de los 6 años de edad.  En su variante del Juego de la Oca, el recorrido se realiza a través de las paradas de autobús de la Compañía D BUS, "de parada en parada y tiro porque me toca".

El proyecto lo han desarrollado dos donostiarras, Oscar Parrondo y la ilustradora Carmen Ubago, que han destacado que se trata de un juego diseñado para el disfrute de los donostiarras, no de los visitantes, que quiere poner en valor la marca Donostia y pretende convertirse en un estupendo regalo para estas Navidades para compartirlo en familia. 

Se han editado 4.000 ejemplares, en euskera y castellano, a un precio de 27 euros y se van a poder adquirir en las principales jugueterías, kioskos, algunas librerías y tiendas especializadas de San Sebastián. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar